Publicado el

Ángeles

No todos los dioses se mezclan tanto con la plebe y concretamente el de los cristianos prefiere inmiscuirse lo menos posible… pues la última vez que mandó a su hijo se lo devolvimos clavado a un palo. Eso sí, sus fieles ángeles sí que descienden a la Tierra a hacer el bien (o al menos, para evitar que la balanza entre el bien y el mal se incline demasiado hacia un lado). Los ángeles que pueden interpretar los jugadores viven en la Tierra, aunque pueden ser llamados “desde arriba” para encargarles alguna tarea, o para castigarles ante un comportamiento incorrecto.

Normalmente están en la Tierra con algún objetivo o una misión determinada, ya sea genérica para equilibrar el bien y el mal, o concreta, como evitar que nazca el próximo Anticristo. Viven entre humanos y se comportan como tales gracias a su habilidad para esconder las alas.

Color de magia: Blanco.

Rasgos raciales:

Dios me observa (-2): Todos los ángeles tienen la desventaja Código de Honor. Es muy estricta y no pueden casi ni pensar en realizar un comportamiento objetivamente malvado. También siguen a pies juntillas las doctrinas de la Iglesia (sean estas las que sean) y, en general, o son muy intransigentes con todo lo que se salga de la Biblia, o tienen problemas con “los de arriba”.

Mago diletante (+1): Tienes acceso a la ventaja Trasfondo Arcano con las siguientes limitaciones.

Hechizos iniciales: Curación, más otro a su elección de color blanco.

Progresión de hechizos: Un ángel solo puede aprender hechizos de color blanco.

Pareces normal (0): Los ángeles tienen aspecto normal, cuando repliegan sus alas, y no sufren penalizaciones al Carisma a la hora de relacionarse con otros humanos a no ser que se descubran como criatura.

Virtud (+1): Los ángeles deben escoger una de las siete virtudes, que son: caridad, esperanza, fe, fortaleza, justicia, prudencia y templanza. Si el ángel realiza una tirada opuesta en donde dicha virtud sea relevante, gana cuando se produce un empate.

Volar (+3): Tienen un par de alas que pueden replegar para hacerse pasar por humanos. Las alas les permiten volar con facilidad con Paso 10 y Trepada +1.

Enseñanza Mágica Obligatoria, el juego de rol. Por Sergio Morán. Próximamente.

Deja un comentario