Posted on

Cartas de aventura para Solomon Kane

Una de las características básicas de Savage Worlds como sistema de juego es lo fácil que se puede configurar internamente, usando o no cada uno de los subsistemas que acompañan a las reglas básicas hasta llegar a ese punto idóneo de simpleza o complicación que cada uno preferimos.

Una de las mecánicas opcionales más utilizadas es el Mazo de aventuras. Se trata de una baraja de cartas que se entregan a los jugadores al comienzo de la sesión y estos pueden usar, cuando lo deseen, para representar todos esos giros inusuales de la trama que vemos en muchos libros y películas. Por ejemplo, ¿cuántas veces hemos visto que la mano derecha del villano sea hermano/antiguo amante/pariente de uno de los protagonistas y cambie de bando en el momento cumbre? ¿Y esa herida, aparentemente letal, que resulta ser solo un rasguño gracias a la petaca/estampita del santo de turno/reliquia familiar que ha ido pasando de generación en generación? El mazo de aventuras permite, entre otras cosas, crear este tipo de situaciones.

Las cartas del mazo son configurables, de tal modo que usando unos u otros naipes le aportas ese tipo de giros y ventajas que desees. Por ejemplo, en una aventura con muchos zombis podrías añadir tus propias cartas para reflejar las desventajas de los muertos vivientes (tu ataque golpea al monstruo en la cabeza, encuentras un alijo de munición o un arma olvidada, etc.). De hecho, a veces es necesario hacerlo. Por ejemplo, El mundo salvaje de Solomon Kane, como Lankhmar, la ciudad de los ladronesno emplea las reglas estándar de puntos de poder, de tal modo que las cartas del mazo de aventuras que juegan con esta mecánica no sirven de nada durante una partida. Pero no hay problema por eso. Puedes simplemente quitarlas del mazo o imprimir y colocar en unas fundas esta serie de cartas opcionales y usarlas en su lugar.

En esta ayuda de juego, totalmente gratuita, encontrarás varias cartas de aventura opcionales, diseñadas de forma expresa para usarlas en la ambientación de Kane. Algunas son extrapolables a otras ambientaciones con facilidad, mientras que el resto (como la que te permite activar de forma automática la ira de los justos) son muy específicas. ¡Esperamos que os gusten y os sirvan de inspiración a la hora de crear vuestras propias cartas de aventuras!

 

Deja un comentario