Publicado el

Castigos

¿La muerte? La muerte es solo una nimiedad, una fase en la vida. ¿Quién no ha muerto alguna vez cuando era joven? Además, acabar en el Más Allá no es tan temible cuando hay una puerta detrás de secretaría que sirve como atajo de vuelta.
Eso sí, acabar castigado puede ser algo mil veces peor que esa tal muerte que tanto parece preocupar a los humanos.
Los personajes rara vez cumplen a rajatabla TODAS las normas del instituto, en especial, esas tan raras que están escritas con sangre en la espalda de un dragón que duerme en la quinta montaña más alta del mundo. Es solo cuestión de tiempo. La liarán y, más temprano que tarde, les pillarán y recibirán su justo castigo.

Castigos escolares

Cuando traban a los alumnos en clase haciendo trampas o alguna trastada, rompen alguna de las múltiples reglas del instituto o, simplemente, pillan a un profesor con un mal día, es la propia institución escolar quien los castiga.

En este caso, se resuelve igual que los castigos paternos, pero todos los personajes afectados reciben el mismo castigo y no hay modificadores por nota o padres que valgan en la tirada de Persuadir. Si han hecho algo especialmente grave, el director del instituto también puede llamar a los padres y dejar en sus manos el castigo, pero se tratará de situaciones excepcionales. Después, consulta esta otra tabla:

Resultado

Efectos

Aumento

¡Y que no vuelva a ocurrir! El instituto no castiga al alumno.

Éxito

¡Te veo después de clase! El instituto solo castiga al alumno un día.

Fallo

¡A la sala de estudios! El instituto castiga al alumno obligándole a pasar en las instalaciones 1d4 días por la tarde. Reduce su Nota en un punto.

Ojos de serpiente

¡Esto se reflejará en tu expediente! El instituto castiga al alumno durante 1d4 días y, además, reduce su Nota media en dos puntos.

Cuando el instituto castiga a un alumno, este debe hacer horas extras en el aula de castigo, lo que impide que acuda a eventos sociales o actividades extraescolares por las tardes. Esto tiene un efecto serio sobre su Vida Social, que baja en un punto por cada día así castigado… Lo bueno es que pueden dedicar el tiempo a estudiar y compensar la reducción de la Nota.

Sergio Morán. Enseñanza Mágica Obligatoria.

Próximamente.

Deja un comentario