Crítico

La revista Crítico nació con la intención de volver a llevar las revistas en papel a las tiendas. Para ello se pretende recuperar aquellas cosas que tanto nos gustaban de las revistas de antes, con gran cantidad de contenido útil, amplia variedad de juegos, etc.

Por otra parte, también está adaptada perfectamente al siglo XXI. Es una revista que no tiene entrevistas, ni noticias ni todas esas cosas en las que no podría competir con Internet en tiempo o espacio. Es una revista centrada en material directamente jugable y utilizable en partidas: aventuras, ayudas, etc.  Además, la revista cuenta con apoyo vía página web en donde encontrarás adaptaciones de sus contenidos a otros juegos.

Y, claro está, no podíamos dejar de mencionar lo más importante. Crítico no tiene un consejo directivo que decida sus contenidos, sino que estos son decididos, número a número, por sus suscriptores. De esta manera, se garantiza que sea una revista realmente independiente, en donde se publican aquellas cosas que interesan al público y no a los intereses de la editorial.

Crítico

La revista hasta la fecha:

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Publicado en verano 2016

Versión física + digital (4,85€)

Versión digital (2,00€)

68 páginas a todo color.

Incluye:

  • Legado familiar. Una aventura para Cultos Innombrables en donde los PJ deben decidir hasta dónde quieren llegar de Manuel Belizón.
  •  Noche de paz. Una caótica aventura navideña en un centro comercial de los años 70 para Hitos de Lluis Fe Perez.
  •  Sistema Lort. Un escenario para Exo, en donde conocerás un sistema estelar lleno de grandes misterios y secretos de Jorge Coto Bautista “Tiberio”.
  •  El Sistema d13. Las cuentas. Una tira cómica por Joan Tretze.
  •  El Rincón del Experto: El mundo salvaje. Un texto de Jorge Coto Bautista “Tiberio”.

 

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Publicado en invierno 2016

Versión física + digital (7,95€)

Versión digital (2,95€)

88 páginas a todo color.

Incluye:

  • La rebelión de Canalibus. Mientras los ojos del emperador se centran en un conflicto fronterizo con el Califato Kurga, un pequeño mundo cercano a la frontera se declara en rebeldía. No es momento de grandes operaciones militares y conviene una solución diplomática. ¿Sabrán estar los PJ a la altura? Una aventura para Fading Suns, por Jorge Mir y David Bueno (JalfDaltonics).
  • Hijos del Imperio. Minicampaña que llevará a un grupo de personajes del bando imperial desde los restos de Alderaan hasta una academia militar imperial. Para Al Filo del Imperio, por Ismael Sacaluga.
  • Ecos. Una estación espacial se encuentra amenazada por graves amenazas que sus habitantes desconocen. Amenazas que harán peligrar la cordura y el raciocinio, no ya de los miembros de la tripulación, sino, si los PJ no lo remedian, de toda la raza humana.  Una aventura sin sistema por Felicidad Martínez.
  • El Sistema d13: Star H&H. 


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Publicado en verano de 2015

Versión física + digital (4,85€)

Versión digital (2,00€)

68 páginas a todo color.

Incluye:

  • La balada de los hijos traidores. Durante la rebelión de Robert Baratheon, los hijos de varios señores menores decidieron desobedecer a sus padres y mantenerse fieles a los Targaryan. Sus padres les declararon traidores. Ellos no están de acuerdo. Una aventura para Canción de Hielo y Fuego, por Jorge Mir y David Bueno (JalfDaltonics).
  • El ojo de la tormenta. Una antigua máquina sumergida puede convertir cualquier viaje marítimo en una horrible pesadilla. Un encuentro para RuneQuest 6 de la mano de M. Alfonso García.
  • Cuenta atrás en el Cotton Club. Una familia deja el negocio y eso provoca un gran vacío. Se están rifando varias balas y los personajes tienen unas cuantas papeletas. Una aventura para Omertà por Jorge Mir y David Bueno (JalfDaltonics).
  • Silvis Gelida. Una alianza de verano muy interesada en la felicidad de aquellos que viven cerca de ella. Un escenario para Ars Magica por Manuel Belizón.
  • El Sistema d13: La víctima. 
  • El rincón del experto: Los artrópodos en los juegos de rol. Solemos conocerles como “bichos” y nos rodean por todas partes pero, ¿qué secretos, beneficios y peligros nos ocultan? Por Francisco J. Cabrero y Diego G. Tapetado.

 

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Publicado en primavera de 2015

Versión física + digital (4,85€)

Versión digital (2,00€)

68 páginas a todo color.

Incluye:

  • Operación Salamandra. Los estudios sobre tecnología alienígena de un científico japonés  ponen en peligro el avance aliado durante la Segunda Guerra Mundial. Aventura homenaje a las antiguas máquinas recreativas para Savage Worlds, por M. Alfonso García.
  • Infierno en Gaza. Un grupo de palestinos se ven envueltos en antiguo conflicto que podrá cambiar sus vidas, y la de su pueblo, para siempre. Aventura sin sistema por Jorge Coto Bautista.
  • La torre de los siete jorobados. Un profesor universitario gaditano se ha suicidado… una muchacha inocente se enfrenta a un terrible destino… ¿podrán los personajes evitarlo? Una aventura para El Rastro de Cthulhu por María Robledo.
  • El Sistema d13: Saber prohibido. Una tira cómica de Joan Tretze.
  • El rincón del experto: El arquero en el rol fantástico-medieval. Dos ilustres roleros y arqueros nos aclaran mitos y realidades sobre esta arma. Por Pablo Ruiz Múzquiz y Angela Rivera Campos.

 

Crítico 05Crítico 05

Publicado en invierno de 2015

Versión física + digital (4,85€)

Versión digital (2,00€)

72 páginas a todo color

Incluye:

  • Corte de picos, plumas y garras. Un encuentro fortuito dará a los personajes la oportunidad de trabajar para el Rey de las Águilas. Una aventura para El Anillo único por Enric Muraday.
  • El Gran Golpe. Un sistema de reglas genérico que te ayudará a planificar una partida en donde los jugadores deban robar algo. Por M. Alfonso García. 
  • El Sistema d13: Mediterranean’s Thirteen. Este número introducimos una tira cómica, basada en uno de los artículos de la revista, en este caso El Golpe. Por Joan Tretze.
  • Travesía al olvido. Una serie de sospechosas muertes en el lago Ontario mostrará a los jugadores más horrores de los que pueden imaginar. Una aventura ideal para iniciar una campaña en las tierras de los sueños. Para La llamada de Cthulhu, por Gica Sabinescu.
  • El rincón del experto: Incendios forestales. Iniciamos una nueva sección decidida por los socios. En cada número tendremos a un experto en algún área, que también sea rolero, y que nos hable de como tratarlo de una forma seria y sencilla. Este número contamos con Diana Damas de Diego, ingeniera forestal y jugadora de rol desde hace muchos años que nos hablará sobre los incendios forestales y como tratarlos en una partida de rol.
  • La vieja canción del Faraón (y II). Finaliza la aventura iniciada en Crítico 04, para Savage Worlds y escrita por Jorge Mir-Bel y David Bueno.

 

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Publicado en otoño de 2014.

Versión física + digital (4,85€)

Versión digital (2,00€)

68 páginas a todo color

Incluye:

  • La Tumba. Durante unas obras en la gran Constantinopla del siglo X un peligroso monstruo de los tiempos antiguos queda liberado. ¿Se atreverán los personajes a vérselas con él? Una aventura para RuneQuest 6 por M. Alfonso García.
  • Balas sobre los pozos. Un inocente puede ser linchado por un grupo de cowboys en esta aventura para Deadlands Reloaded escrita por Fran Vidal y ambientada en la vieja California.
  • Lado oscuro. ¿Alguna vez has querido conocer el reverso tenebroso de la fuerza? En esta aventura para Star Wars d20, podrás hacerlo. Por Miguel de Andrés.
  • Nuevas habilidades y trasfondos. Ayudas para La Llamada de Cthulhu de Dani Guzmán.
  • La vieja canción del Faraón (I). Jorge Mir-Bel y David Bueno nos trasladan al antiguo Egipto en esta aventura para Savage Worlds de dungeon-crawling al más puro estilo old school. En este número veréis la primera parte de la aventura, la segunda saldrá en Crítico 05.

 

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Publicado en verano de 2014.

Versión física + digital (4,85€)

Versión digital (2,00€)

60 páginas a todo color.

Incluye:

  • A través de tus ojos: Una aventura para Cthulhu Actual, escrita por Pedro Miguel Perea Cerro, en donde los jugadores tendrán que sobrevivir a un mundo onírico.
  • Trucos sucios: Consejos para darle emoción a tus partidas de terror. Por Pedro Miguel Perea Cerro.
  • Place Manor: Una aventura para La Llamada de Cthulhu en la que Juan Fernando Martín nos transporta a la América profunda.
  • A fondo perdido: Una aventura para Tenga , escrita por Vicente J. Pons, en donde unos bienes desaparecidos esconden una ambiciosa conspiración.
  • En cuerpo y alma: Una aventura para Deadlands, escrita por Jorge Mir y David Bueno (JalfDaltonics), que llevará a tus jugadores a un casino en donde perder su dinero será el menor de sus temores.
  • El tesoro del Torreón Negro: Una aventura para Aventuras en la Marca del Este, escrita por José Francisco Riera, en la que un abandonado torreón resultará no estar tan abandonado.

 

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Publicado en primavera de 2014.

Versión física + digital (4,85€)

Versión digital (2,00€)

60 páginas a todo color.

Incluye:

  • Underground: Un metro y Z-Corps. ¿He de decir más? Escrito por José Manuel Palacios.
  • La niña: Una aventura para Fragmentos escrita por Diego López en donde los jugadores conocerán a una niña de ojos tristes que es más de lo que aparenta.
  • Fragmentos de la Atlántida: Una aventura con el sistema Hitos, escrita por Javier Fernández Valls. En ella, los jugadores tratarán de salvar a una expedición polar y encontrarán todo un mundo nuevo.
  • En río revuelto: Una aventura sin sistema, escrita por Fabián Plaza Miranda y ambientada en la Hispania romana.

 

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Publicado en invierno de 2014.

Versión física + digital (5,00€)

Versión digital (2,00€)

60 páginas a todo color.

Incluye:

  • Estrellas de alquiler: Una aventura para Shadowrun escrita por Diego López y que nos trasladará a un caro burdel.
  • Los Daoine Ainmhí: Una aventura con el sistema de La Puerta de Ishtar, escrita por Fran Vidal, que enfrentará a los personajes con un culto horrible que practica una forma de esclavitud particularmente cruel.
  • La Guerra en Europa: Una ayuda para Z-Corps, escrita por Guillermo Rubio Martín, que traslada la acción al viejo mundo.
  • Generación de trasfondos: Una ayuda de Scribble para todo tipo de juegos de fantasía.
  • El taller de Loman: Álvaro Loman nos da algunos consejos sobre el diseño de juegos.

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4 thoughts on “Crítico

  1. […] XXI una revista sobre juegos de rol que no es sólo una herramienta de publicidad (hablamos de la Crítico) ha decidido como ultima rareza apoyar a unas jornadas recién nacidas como son las Daedrik sólo […]

  2. Hola quisiera saber qué pasa con el número 10 de la revista crítico

    1. Hola Marcos,

      estamos ahora mismo maquetándolo

  3. […] estoy de camino a las LES os dejo la tira que hice para el número 10 de la revista Crítico. ¡Canela […]

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