Publicado el

Diario de diseño de la Muerte negra II: La trama

En la anterior entrada del Diario de diseño de la Muerte negra, abordemos por encima los aspectos de esta campaña, dando importancia a su forma, tono y características, pero sin hacer hincapié en la trama de esta. Y es por que esta entrada era para “Todo el mundo”, y esta es exclusiva para Maestros de las sombras ya que contiene una gran cantidad de Spoilers.

En esta entrada vamos ha hablar de los Antecedentes de la trama y una breve sinopsis de esta para que podáis saber, mas o menos, de que trata la Muerte negra. Aprovecho para recordar que esta campaña se inicia mas allá del Libro básico, en 1653 y que puede tomarse como campaña “oficial” o no. Por lo que los hechos aquí relatados no tiene porque forma parte de una meta-trama global que se vaya a ampliar.

Antecedentes

Hermes Trismegisto fue considerado un Dios egipcio, la verdad es que fue el mayor alquimista de la historia. Dejó plasmados sus conocimientos en un Árbol parlante conocido como Libro M (Un libro escrito y montado con corteza de Árbol). Al desaparecer el, el Libro M quedo a manos de sus aprendices en Damcar, la perdida ciudad de oriente. En 1294 C.R.C o Christian Rosenckreuz fue a Damcar a estudiar. Y Luego fue a Fez. Allí estudió y tras aprender los secretos de la alquimia y descubrir la fórmula de la Piedra filosofal, viajó a Sevilla. Donde se rieron de sus enseñanzas. Luego se retiró a Alemania y allí hizo un retiro. Tras lo cual eligió a sus 3 hermanos. Construyeron la “Casa del espíritu santo”. Y formó la Orden Rosacruz buscando la abolición de todas las formas monárquicas y sustituidas por grupos de sabios elegidos. La reforma de la ciencia, filosofía y ética, ya que eran meras sombras de la sabiduría absoluta. Pero, necesitaba poder.

Utilizando la Piedra filosofal creo la Muerte negra, y la extendió en secreto. Para la gente corriente fue conocido como la Peste bubónica. Qué escapó de su control y acabó casi un tercio de la población de Europa. Está enfermedad muto, y se convirtió en algo común más allá del laboratorio. Se había demostrado su poder, pero solo sus discípulos conocían este horrible secreto. Ante el dolor, lo bautizaron como “docteur en morty lo persiguieron por toda Europa para poner fin a su miserable existencia. Finalmente, castigado por el dolor y una vida como fugitivo, utilizó la Piedra filosofal para conseguir la inmortalidad y así tener tiempo de cambiar el mundo. Tomando una nueva identidad, que lo convertiría en el genio que conduciría a la humanidad hacia el progreso, el joven Leonardo.

En 1555 Leonardo da Vinci desarrolla una fuerza llamada Esencia, a través de la alquimia,  que se encuentra en todo el universo, mediante la cual se puede, entendiéndola, modificar la realidad. Crea escuela y enseña la Esencia a varias decenas de aprendices. Pero de nuevo, el peso del miedo ante el poder cae sobre el. Sus principales aprendices, ahora Hombres Abstractos, son asesinados por los diferentes gobiernos, ante lo cual el enfurece. Decide crear de nuevo la Piedra filosofal, matando a los asesinos de sus alumnos y arrebatandoles el Azoth. Y con está crean un ritual para transmutar su cuerpo y que forme parte del mundo y así poder cambiar el mundo. Rasga la realidad, y queda anclado en la Anomalía para la eternidad en sus sed de venganza y rasgando el tejido que separaba ambas realidades. Los pocos alumnos que sobrevivieron entierran con ellos este secreto y forman a nuevos miembros para enmendar el error de su maestro.

Ahora, C.R.C ha vuelto. Y su vuelta removerá los cimientos de la Orden y de Europa entera. Su vuelta dará inicio a esta campaña.

Sinopsis

C.R.C ha vuelto. Su inconsciente lo ha traído de vuelta a la realidad física de forma temporal para llevar a cabo algo que él tampoco sabe. En medio del creciente conflicto entre sociedades secretas que se está gestando en Europa, su sombra aparece en Sevilla, para buscar algo de su pasado: El cuarto componente de la Piedra filosofal. En su búsqueda se encontrará con un grupo de su antigua hermandad y recordara quien es y lo que ha venido a buscar. Desde este momento guiará a este grupo en una cruzada por recordar cual es el cuarto componente para finalmente poder destilar la Piedra filosofal y cambiar el mundo. Pero ocurrirán cosas que ni una entidad de su poder puede imaginar. Los PJ serán testigos y se verán envueltos en esta cruzada a lo largo de los años y por diferentes países de Europa mientras llevan a cabo otros casos para la Orden.

Está historia se prolongara a lo largo de cinco capítulos que serán los pilares fundamentales de ella. A estos podrás añadir tus propias aventuras a través de los Interludios que te presentamos o tus propias ideas. Los tres primeros capítulos acontecen en tres de las ciudades más importantes del mundo en ese momento. El cuarto capítulo ocurre en una localización ficticia que podría ser cualquier ciudad de oriente, y el quinto capítulo sucede donde tu quieres que lo haga. Es tu final, así que decide tu donde quieres que sea.

Deja un comentario