Posted on

Fantasmas del pasado

Fantasmas del pasado es una aventura larga que acompañará a la inminente Pantalla de 50 brazas que tanto nos habéis pedido.

 

La historia de esta aventura (y la pantalla) es bastante convulsa y larga. En HT le estábamos dando vueltas al tema porque queríamos acompañar la pantalla de 50 brazas de una aventura (o recolección de aventuras) similar a como es Los ojos de Goro’mosh en Lankhmar, la ciudad de los ladrones. Pero había dos problemas. Por un lado, todo el material oficial ya está incorporado a nuestra edición del propio 50 brazas y, por otro, al ser una ambientación que no es nuestra, no podemos publicar material oficial de la misma sin permiso expreso de su propietario. Solo quedaba una solución lógica: preguntarle a PEG. Para nuestra sorpresa, Shane tenía justo lo que necesitábamos y, además, muy amablemente nos dió el permiso para publicarlo.

Fantasmas del pasado es una aventura larga para 50 brazas que Paul “Wiggy” escribió para Pinnacle poco después de que la ambientación se publicase originalmente en inglés. Lamentablemente, nunca llegó a ser editado y publicado, esperando en los archivos de PEG al momento ideal. Ahora ese momento ha llegado. Al menos en castellano.

Fantasmas del pasado necesitaba algo de cartografía y un par de pases de corrección y edición, que nosotros le hemos dado, con el visto bueno de PEG. Será publicado en castellano junto a la pantalla de la ambientación con unos cuantos meses de adelanto sobre su futura publicación en inglés. Alfonso se ha encargado de la traducción y ajustes, Tiberio de la corrección, Manolo Casado (de Epic Maps) realizó un magnífico trabajo con los necesarios mapas y Jose Antonio González de las cubiertas. Esperamos que os haga tanta ilusión como a nosotros publicar esta aventura aún inédita en su lengua materna.

 

 

Deja un comentario