Publicado el

La pareja

Sin duda, los individuos más famosos (y, probablemente, influyentes) que tus héroes podrían encontrar durante sus andanzas en Nehwon son los propios Fafhrd y el Ratonero Gris. Su presencia proyecta una larga sombra sobre Nehwon, en especial en los alrededores de la propia Lankhmar. Existen numerosas formas de implicar a la pareja en una campaña de Lankhmar Salvaje, aunque a continuación solo exploraremos tres de ellas, para que tengas un punto de partida desde el cual comenzar:

Avaricia: Cuando la pareja se queda sin dinero, buscan ocasionalmente algún trabajillo. Tanto el Ratonero Gris como Fafhrd han aceptado trabajo como mercenarios en el pasado, sirviendo a poderosos patrones a cambio de oro. Quizás tus héroes necesiten contratar a la pareja para realizar alguna tarea en particular o (lo más probable), deban cobrar una deuda impagada para Fafhrd, el Ratonero Gris o ambos.

Aventureros: Tanto Fafhrd como el Ratonero Gris tienen un gran amor por la aventura y las emociones fuertes y no toleran demasiado bien el aburrimiento. Es probable que tus héroes se topen con la pareja cuando estén en plena aventura o descansando tras ella. Quizás sea tu grupo quien proporcione el catalizador que impulse a estos dos bribones a partir en busca de esa aventura que tanto ansían tras descansar demasiado tiempo en Lankhmar. O al revés, que la pareja regrese justo de una de sus aventuras y se topen con tus héroes, llamando su atención con el relato de sus osadas hazañas o compartiendo las riquezas saqueadas de una tumba antigua.

Destino: En ocasiones la pareja acaba implicándose en una aventura incluso si su idea original era descansar. Los dioses parecen verse atraídos una y otra vez hacia Fafhrd y el Ratonero Gris, molestándolos con todo tipo de asesinos, maldiciones y extraños tormentos que no hacen sino más interesantes sus vidas. También Ningauble de los Siete Ojos y Sheelba del Rostro sin Ojos, dos poderosos magos procedentes de otros mundos, a menudo envían a la pareja a realizar misiones casi imposibles. Quizás tus héroes jueguen el papel de agentes de estos magos (¡o de los propios dioses!), transportando un mensaje para la pareja o haciendo notar su atención hacia alguna misión específica. O al revés. ¡Quizás la pareja recurra al grupo de aventureros en un momento de necesidad, buscando la forma de liberarse de alguna maldición o escaquearse de una tarea especialmente molesta!

Semillas de aventuras

A continuación presentamos tres ejemplos sobre cómo usar a la pareja en los papeles que hemos discutido anteriormente.

De Enemigos Salvajes de Newhon. Ya en preventa.

Deja un comentario