Posted on

Otros reinos de amazonas

Los universos de espada y brujería suelen centrarse mucho en la testosterona y los hombres, tratando a las mujeres solo como un botín para el vencedor o un objeto de placer. Por eso mismo, puede ser muy interesante interpretar a una amazona. Las amazonas de Ascaia son las más famosas, pero no son el único grupo de mujeres independientes que existen en los Dominios.

Las valquirias son otro ejemplo muy famoso y en las tierras bárbaras no es infrecuente que una mujer recoja la espada de su padre y enseñe al mundo la heroína que está hecha.

También están las amazonas de Shakara. De acuerdo a los rumores, en las profundidades de la Sabana de Marfil existe una tribu de mujeres guerreras de piel negra que viven en una antigua ciudad construida en oro y alabastro, libres del imperio de cualquier hombre. Circulan todo tipo de historias sobre ellas: hay quien dice que cabalgan a la batalla sobre poderosos leones y las leyendas afirman que sirven a una diosa, la mítica Ascaia. ¿Acaso es coincidencia que su nombre sea el mismo que el de la isla sagrada de las amazonas?

De la Guía del jugador de Beast & Barbarians

One thought on “Otros reinos de amazonas

  1. LO QUIERO YA!

Deja un comentario