La América de Drácula

Bienvenido a Sombras del Oeste, un juego de mesa divertido, en donde se desarrollan escaramuzas narrativas a ritmo vertiginoso; su objetivo básico es que puedas recrear con tus amigos los tiroteos del Salvaje Oeste que son el momento culminante de innumerables películas de Hollywood.

Sin embargo, los contenidos de este libro se combinan también para explorar un mundo gótico, donde lo sobrenatural realmente existe.

Sombras del Oeste consta de tres capítulos: Reglamento, Campañas y La América de Drácula. Estas tres facetas del juego son completamente modulares; siempre puedes decidir con tus amigos hasta qué punto tu versión del Oeste será un lugar “insólito”. ¡Solo tenéis que añadir o quitar las reglas apropiadas!

Reglamento

Hemos diseñado Sombras del Oeste para que sea rápido e impredecible, así como intuitivo. Verás que hemos dividido las reglas en tres secciones:

  • La primera sección explica las reglas básicas; gracias a ellas, dos o más oponentes pueden jugar una partida rápida y sencilla, con una duración aproximada de una hora.
  • La segunda añade reglas avanzadas para situaciones especiales, como el uso de dinamita, espectadores inocentes, terreno difícil o introducir acontecimientos inesperados en las partidas.
  • La última sección incluye todo lo demás que puedas necesitar para jugar, desde cómo preparar el área de juego hasta el procedimiento para desplegar las miniaturas, así como los propios escenarios. ¡Incluye ciertas complicaciones, llamadas agendas, para asegurarnos que no hay dos partidas iguales!

Campañas

Sin embargo, para sacarle el mejor partido posible a Sombras del Oeste, hay que recurrir a su sistema de campañas, que te permite recorrer la historia de tu cuadrilla de personajes a lo largo de su infame carrera, desde sus humildes comienzos hasta la cumbre de su riqueza y poder… ¡o por el contrario, un ignominioso viaje sin retorno a la Colina de las Botas (es decir, el cementerio)!

Al terminar cada escenario, tu cuadrilla habrá sufrido heridas o podrá mejorar sus habilidades y capacidades con experiencia, ganando dinero con el que comprar más armas y equipo, reclutar sangre nueva o pistoleros a sueldo únicos. También sucederán eventos únicos entre escenarios, que ayudan a generar el ambiente que buscas con tus amigos en la mesa de juego.

La América de Drácula

Aquellas almas valientes que estén dispuestas a arriesgar su vida, salud y cordura, encontrarán también en este libro la forma de añadir un toque sobrenatural a sus enfrentamientos. En este capítulo encontrarás una línea temporal alternativa, gótica y oscura, donde Drácula gobierna sobre unos Estados Unidos devastados, horrendas criaturas merodean entre las sombras y diversas facciones luchan entre sí por la supremacía, aportando reglas opcionales para jugar sucesos y encuentros sobrenaturales, criaturas fabulosas y equipo adicional para acabar con ellas. También encontrarás información sobre los poderes arcanos y las seis facciones que luchan entre sí en estos Estados Unidos destrozados por la Guerra de Secesión.