Mecenazgo Deadlands: El extraño oeste

¡ESTA NO ES LA CAMPAÑA DE MECENAZGO REAL, SINO UNA MUESTRA! SI QUIERES VER LA CAMPAÑA REAL, SIGUE ESTE LINK

Por fin regresa a España el abuelo del género Weird Western, y antecesor del sistema Savage Worlds, esta vez adaptado a la última edición publicada del reglamento: la edición Aventura.

Pistoleros, guerreros nativos, tahures, artistas marciales, chamanes, inventores chiflados y benditos (entre otras muchas cosas), se unen para enfrentarse a fuerzas que van mucho más allá de las bandas de forajidos o las manadas de lobos típicas. Y es que el Salvaje Oeste de Deadlands es muy parecido al Salvaje Oeste de nuestro propio mundo, pero hay unas cuantas diferencias de corte fantástico.

Para empezar, su Guerra de Secesión duró mucho más que en nuestro mundo. El conflicto escaló en intensidad tras el “Gran Tiemblo” de 1868. Este terremoto destrozó California hasta convertirla en un auténtico laberinto de canales de agua salada y sacó a la luz un nuevo supercombustible llamado ‘roca fantasma’. Esa infernal sustancia gime como un alma en pena cuando arde y sirve para alimentar todo tipo de artilugios y cachivaches, como carromatos a vapor, autogiros y otras cosas semejantes. Su existencia permitió la creación de nuevas armas con que alimentar la guerra entre Norte y Sur, que estuvieron encantados de usarlas para masacrarse entre ellos.

Han pasado trece años desde entonces y, mientras el Norte y el Sur se despedazaban, el resto no se quedaron de brazos cruzados.

Los mormones aprovecharon la oportunidad reclamar Utah, proclamando este territorio como la nación independiente de Deseret en 1866. Debilitada por una década de desangramiento, a la Unión no le quedó más remedio que aceptar su autonomía.

Lo mismo puede decirse de las Naciones Sioux y la Confederación Coyote, dos estados independientes indios que se hicieron fuertes en las tierras sagradas de sus antepasados. La Unión, con el tiempo, acabó firmando la paz con las Naciones Sioux y logró establecer un enclave minero de roca fantasma (Deadwood) en la región de las Black Hills, pero las tensiones en ese lugar siempre son muy altas.

Mientras tanto, en el laberinto de canales que es hoy la costa de California, un señor de la guerra chino llamado Kang ha creado su propio imperio criminal, al que solo hacen frente la ciudad independiente de Lost Angels y la escasa presencia del gobierno federal.

Para esta campaña hemos preparado una serie de jugosas recompensas. ¡Empecemos!

Incluye:

  • Deadlands: El extraño oeste
  • Tiroteo en Sundown
  • Crónicas de Crater Lake
  • Encartes para la pantalla personalizable
  • Dado personalizado
  • Bloc de hojas de personaje
  • Versión digital de todos los libros
  • Nuevas cartas para los mazos de aventura y de poderes en versión digital
  • Cartas del mazo de acción de Deadlands en versión digital
  • Envío gratuito a todo el estado español
  • Recompensas físicas y digitales que se desbloqueen

Incluye:

  • Deadlands: El extraño oeste en versión digital
  • Tiroteo en Sundown en versión digital
  • Crónicas de Crater Lake en versión digital
  • Encartes para la pantalla personalizable en versión digital
  • Nuevas cartas para los mazos de aventura y poderes en versión digital
  • Cartas del mazo de acción de Deadlands en versión digital
  • Recompensas digitales que se desbloqueen

El libro principal de la ambientación, estimamos que tendrá unas 290 páginas de 115 g y formato A5. El encuadernado será en tapa blanda e irá cosido.

Es necesario el libro básico de Savage Worlds para poder jugar.

Esta recompensa incluye la versión digital, el envío gratuito a todo el estado español y las recompensas físicas y digitales que se desbloqueen.

Nuestros PDF están optimizados para su visionado en aparatos electrónicos aunque sean poco potentes. Además, incluyen marcadores, hipervínculos, texto seleccionable y capas, que facilitan mucho su utilización incluso en partidas online.

También incluimos versión EPUB y MOBI para que podáis leer el juego en e-readers o, incluso, en vuestros teléfonos móviles.

Es necesario el libro básico de Savage Worlds para poder jugar.

Esta recompensa incluye las recompensas digitales que se desbloqueen.

Es un libro-juego con las reglas de Savage Worlds. ¡Esperamos que sea el primero de una larga serie de publicaciones semejantes! El protagonista se pierde mientras recorre el Camino de Oregón y llega hasta Crater Lake, donde no le espera un recibimiento especialmente caluroso… Estimamos que tendrá unas 120 páginas de 115 g y formato A5. El encuadernado será en tapa blanda e irá encolado.

Es necesario el libro básico de Savage Worlds y Deadlands: El Extraño Oeste para poder jugar.

Esta recompensa incluye la versión digital y el envío gratuito a todo el estado español.

Esta aventura llevará a los jugadores a participar en un concurso de duelos y toda la intriga que hay detrás. Estimamos que tendrá unas 60 páginas de 115 g y formato A5. El encuadernado será en tapa blanda e irá encolado.

Es necesario el libro básico de Savage Worlds y Deadlands: El Extraño Oeste para poder jugar.

Esta recompensa incluye la versión digital y el envío gratuito a todo el estado español.

6 paneles diseñados para la pantalla personalizable que ya conoceréis bien nuestros clientes habituales.

Requiere el libro básico de Savage Worlds y la pantalla personalizable para poder utilizarlos.

Esta recompensa incluye la versión digital y el envío gratuito a todo el estado español.

El reglamento genérico más popular del planeta en su última edición. ¡Disfruta de sus infinitos mundos e infinitas posibilidades con los dados que explotan! Se trata de un manual de más de trescientas páginas, con papel de 115 g y formato A5.

Esta recompensa incluye la versión digital y el envío gratuito a todo el estado español.

Tres paneles de plástico sólido con bolsillos transparentes que permiten introducir hojas personalizadas. Así, puedes usarla en todas tus ambientaciones y juegos, con muy poco esfuerzo.

Esta recompensa incluye el envío gratuito a todo el estado español.

Si tienes una tienda, te interesa mucho leer esto.

¿Y si quiero más?

Tras la campaña, vamos a preparar un Pledge Manager como el que hicimos con la campaña de Savage Worlds. De esta forma podremos gestionar la entrega de las versiones digitales con mayor sencillez. Allí ofreceremos más opciones de las que veis aquí, por si queréis comprar más dados o un bloc de hojas de personaje adicional, alguna versión digital de las que aquí no están ofertadas, etc. Incluso, si hay suficiente gente interesada, estamos pensando en hacer una pequeña edición del libro en tapa dura.

Envíos internacionales

Dada la actual situación actual y los problemas que estamos teniendo con los envíos internacionales, por esta vez, vamos a tener que retirarlos de nuestras opciones habituales. Lo sentimos muchísimo.

Si vives fuera del estado español y quieres comprar este libro, te invitamos a que compres la versión digital y nos envíes un email avisándonos de ello. Nosotros te guardaremos una versión mecenazgo y, cuando la situación se normalice, te ofreceremos la posibilidad de pagar la diferencia con la edición digital, añadiremos los 10 € que solemos cobrar en esos envíos y os lo haremos llegar.

Savage Worlds aporta un sistema furioso y dinámico, diseñado para centrarse en lo que realmente importa: ¡que la partida sea divertida! Lo consigue con una serie de mecánicas con esta única idea en la mente, testadas y pulidas durante décadas, hasta lograr que sea dinámico y refleje el tipo de ficción que solemos ver en las películas.

En el libro básico de Savage Worlds, encontrarás todo lo que necesitas para adaptar con facilidad cualquier ambientación que hayas creado, leído o visto en televisión y otros medios. Si te da reparo, tanto HT Publishers como otras editoriales tienen a tu disposición una gran cantidad de ambientaciones oficiales. Algunas de ellas son gratuitas.

Aunque la mecánica de Savage Worlds es bastante famosa, sin duda habrá gente que no la conozca. Los personajes tienen una serie de rasgos (habilidades y atributos) valorados en dados (d4, d6, etc.). A la hora de resolver cualquier tirada, se tira el dado correspondiente y es necesario igualar el valor objetivo (VO), que suele ser 4. ¡Pero cuidado! ¡En Savage Worlds los dados explotan! Eso quiere decir que, cuando sacas el valor máximo posible, repites y sigues sumando. Eso permite que incluso con el dado más humilde puedas alcanzar cualquier VO, por difícil que sea.

Si tienes alguna duda, puedes echarle un ojo a nuestras Reglas de prueba, que además hemos aderezado con una aventura gratuita de Deadlands y personajes pregenerados para que puedas probar esta ambientación antes incluso de que exista.

Para este mecenazgo hemos decidido intercalar recompensas para jugar online con recompensas para jugar en mesa.

6.000 €: ¡Objetivo alcanzado!

El proyecto será una realidad.

6.500 €: Música 1 (Exploración)

Sara López nos hará una pista sonora diseñada específicamente para jugar a rol. Nosotros compraremos esta pista y después la liberaremos para el uso y disfrute de toda la comunidad rolera (aunque no jueguen a Savage Worlds).

7.000 €: Mapa

Todos los mecenas con derecho a recompensas físicas recibirán cuatro tarjetones en cartón liso que juntos forman el mapa del Extraño Oeste.

Todos los mecenas con derecho a recompensas digitales recibirán un archivo con el mapa completo.

7.500 €: Tokens 1 (Héroes)

Todos los mecenas con derecho a recompensas digitales recibirán un pack de tokens con los distintos arquetipos para jugar online (o para imprimirlos y utilizarlos en mesa).

8.000 €: ????

Nadie sabe qué peligros y maravillas aguardan tras la colina de los 8.000 €.¿Nos ayudáis a explorarlo?

Los libros están traducidos y en proceso de corrección. Después nos tocará maquetarlos, corregir la maqueta, enviaros los PDF y mandarlos a imprenta.

Esperamos, si todo sale bien, que tengáis todos los PDF en vuestros discos duros en mayo. Y que todos los libros se integren a vuestra cola de lectura en julio. Para ello contaremos con la colaboración de Tesoros de la Marca que va a encargarse de los envíos.


HT Publishers es una editorial de juegos de rol y wargames con siete años de experiencia y una gran cantidad de campañas exitosas en Verkami.

Pinnacle Entertainment Group es una editorial nacida en 1994. Es muy conocida, sobre todo, por su sistema universal, Savage Worlds, y su ambientación estrella, Deadlands.

Sara López ha compuesto ya música para nosotros en la campaña de Lovecraftesque y El sueño de Cthulhu. Es jugadora de rol y hace años que lleva experimentando con la música en partidas, tal y como podéis ver en su canal de youtube.