Pathfinder salvaje, el mecenazgo

Ante ti se abren dos caminos. El de participar en esta página web o en una tienda, elije con sabiduría buen aventurero:

La gente de HT Publishers adoramos Pathfinder RPG casi tanto como amamos sus Sendas de aventuras. Además, sabemos que a los aficionados de Savage Worlds también les gusta, ya que en internet hay cientos de conversiones fan. Así que no pudimos estar más felices cuando PEG y Paizo anunciaron la publicación de Pathfinder para Savage Worlds y la adaptación de El auge de los señores de las runas, una de las campañas mejor vendidas de la historia del rol.

Si lo resumimos al máximo, Savage Worlds es el juego de rol genérico más jugado del mundo.

Ahora, entremos en detalles. Savage Worlds propone un sistema furioso y dinámico, diseñado para centrarse en lo que realmente importa: ¡que la partida sea divertida! Lo consigue con una serie de mecánicas con esta única idea en la mente, testadas y pulidas durante décadas, hasta lograr que sea divertido y refleje el tipo de ficción que solemos ver en las películas.

En el libro básico de Savage Worlds encontrarás todo lo que necesitas para adaptar con facilidad cualquier ambientación que hayas creado, leído o visto en televisión y otros medios. Si te da reparo, tanto HT Publishers como otras editoriales tienen a tu disposición una gran cantidad de ambientaciones oficiales. Algunas de ellas son gratuitas.

Si tienes dudas, ¡pruébalo con nuestras Reglas de prueba y cualquiera de las aventuras gratuitas que hay en nuestra página web! Savage Worlds es ideal para partidas de una sola tarde, gracias a su diseño enfocado en las partes divertidas del rol. Y si no las tienes, ¡disfrútalo a fondo! Savage Worlds también funciona como una máquina bien engrasada en campañas largas, gracias a su profundidad de diseño, permitiendo así vivir todo el periplo del héroe con mejoras regulares que permiten crecer a tu personaje.

Aunque la mecánica de Savage Worlds es bastante famosa, sin duda habrá gente que no la conozca. Los personajes tienen una serie de rasgos (habilidades y atributos) valorados en dados (d4, d6, etc.). A la hora de resolver cualquier tirada, se tira el dado correspondiente y es necesario igualar el valor objetivo (VO), que suele ser 4. ¡Pero cuidado! ¡En Savage Worlds los dados explotan! Eso quiere decir que, cuando sacas el valor máximo posible, repites y sigues sumando. Eso permite que incluso con el dado más humilde puedas alcanzar cualquier VO, por difícil que sea.

Pathfinder para Savage Worlds (PSW) es la adaptación del universo de Golarion, el utilizado en todas las sendas de aventuras y módulos oficiales publicados por Paizo, al reglamento de Savage Worlds.

Decimos «adaptación» porque no intenta pasar dote por dote o dado de golpe por dado de golpe de un juego a otro, sino que busca identificar la esencia de una criatura, conjuro mágico o aventura de Pathfinder: el juego de rol (PF) y trasladar eso a las mecánicas ya existentes en Savage Worlds (SW). Por otra parte, se aprovecha de estas mismas mecánicas para buscar el sabor de alta fantasía que ofrece PF. Por ejemplo, ofrece una serie de ventajas que permiten imitar los rasgos y el sabor de las clases básicas de PF, sin perder la sencillez y flexibilidad de la mecánica estándar de SW, donde no hay clases cerradas y es el propio jugador quien decide en qué invertir sus avances (niveles).

También decimos «el universo de Golarion» porque no intenta adaptar mecánicas, sino la ambientación. La idea tras PSW es que, usando el reglamento de SW, puedas visitar lugares emblemáticos de Golarion, como la villa de Punta Arena, en la salvaje Varisia, o los callejones de la bulliciosa Absalom, y enfrentarte a algunos de sus adversarios más míticos, como los diabolistas de Cheliax o las huestes del rey gorila en la Extensión de Mwangi. Al no adaptar mecánicas, no importa si pretendes revivir una aventura de la 1ª edición de Pathfinder, de la 2ª edición, o crear tus propios módulos, solo que compartes ese mismo entorno de campaña. Dicho eso, como la intención de Paizo y Pinnacle es revisitar las distintas sendas de aventura publicadas hasta la fecha, la cronología oficial de esta versión del universo de Golarion comienza en el año 4711 RA, justo antes de la primera gran campaña publicada por Paizo, El auge de los señores de las runas.

¿Necesito otros libros?

Aunque lo normal es que las ambientaciones y universos de SW se centren en el entorno de campaña y sea necesario el reglamento básico para jugar, Pathfinder para Savage Worlds es una excepción a esta norma. PSW incluye ya todo el reglamento necesario para jugar, junto a las adaptaciones mecánicas al sistema original para representar las sensaciones de Golarion que busca. No es necesario el manual básico de Savage Worlds para nada, pues ya incluye las reglas para jugar en un entorno de fantasía.

Sin embargo, al centrarse en el reglamento, el peso principal de la ambientación queda fuera, para ser exactos, en el Compendio de Golarion. Del mismo modo, aunque PSW ofrece todas las reglas de criaturas necesarias y varios ejemplos de aliados, compañeros animales o adversarios, el Bestiario salvaje de Golarion ofrece cientos de criaturas más. Tanto el Compendio como el Bestiario son el complemento ideal del manual básico y, aunque no son estrictamente necesarios, sí son muy recomendables, en especial si no conoces nada de Golarion y los seres que lo pueblan.

Puedes participar en este mecenazgo comprando recompensas digitales o físicas. Los compradores tendréis acceso de inmediato a las recompensas digitales en versión PDF, EPUB y MOBI, pudiéndolas descargar en cuando entréis en el mecenazgo. Las recompensas físicas serán enviadas en abril, pero incluyen, desde ya mismo, las recompensas digitales para que podáis ir jugando desde el primer día.

Incluye:

  • Pathfinder para Savage Worlds en formato físico.
  • Pathfinder para Savage Worlds en formato digital (PDF, EPUB y MOBI).
  • La última esperanza de Hondonada en formato físico.
  • La última esperanza de Hondonada en formato digital (PDF, EPUB y MOBI).
  • Encartes en formato físico.
  • Encartes en formato digital (PDF).
  • Bloc de hojas de personaje en formato físico.
  • Gastos de envío incluidos dentro del estado español.
  • Mapa de Golarion en formato físico.
  • Mapa de Golarion en formato digital.
  • 1 dado naranja.
  • 24 tarjetas A6 con arquetipos de personaje novato y experimentados en físico.
  • 24 tarjetas A6 con arquetipos de personaje novato y experimentados en digital.
  • 3 tarjetones de resumen de reglas en formato físico.
  • 3 tarjetones de resumen de reglas en formato digital.
  • 1 Libretita de creación de PJ en formato físico.
  • Mazo de acción digital.
  • Mazo de poderes digital.
  • Mazo de estados digital.
  • Todo aquello que se desbloquee en formato físico.
  • Todo aquello que se desbloquee en formato digital.

Incluye:

  • Pathfinder para Savage Worlds en formato digital (PDF, EPUB y MOBI).
  • La última esperanza de Hondonada en formato digital (PDF, EPUB y MOBI).
  • Encartes en formato digital (PDF).
  • Mapa de Golarion en formato digital.
  • 24 tarjetas A6 con arquetipos de personaje novato y experimentados en digital.
  • 3 tarjetones de resumen de reglas en formato digital.
  • Mazo de acción digital.
  • Mazo de poderes digital.
  • Mazo de estados digital.
  • Todo aquello que se desbloquee en formato digital.

352 páginas a todo color, en formato A5 con solapas y un encuadernado capaz de resistir un forcejeo con un trol. Incluye también la versión digital (PDF, EPUB y MOBI).

Contiene todo lo que necesitas para jugar en Golarion, incluyendo las reglas de Savage Worlds adaptadas para utilizarse en un entorno de alta fantasía. Tiene una gran cantidad de ventajas, poderes y objetos mágicos específicamente diseñados para recrear la experiencia de Pathfinder RPG sin perder nada de la flexibilidad y rapidez de Savage Worlds.

En versiones PDF, EPUB y MOBI. Disponible para que te las descargues desde ya mismo.

48 páginas a todo color, en formato A5, con solapas y un encuadernado capaz de resistir un forcejeo con un goblin borracho. Incluye también la versión digital (PDF, EPUB y MOBI).

Un pueblo se ve azotado por la plaga y solo ciertas hierbas pueden detenerla. ¿El problema? Se encuentran en el primigenio interior del sombrío bosque de Lunaoscura… ¿Quiénes serán los valientes que se atrevan a ir en su busca? La última esperanza de Hondonada es una aventura de exploración y mazmorreo para personajes de rango Novato.

En versiones PDF, EPUB y MOBI. Disponible para que te las descargues desde ya mismo.

Siete láminas en buen cartón, a todo color y con el tamaño y forma ideales para utilizarse en conjunto con la Pantalla Personalizable.

Versión en PDF. Disponible para que te lo descargues desde ya mismo.

Un bloc de hojas de personaje a todo color y en formato A5, con todo lo necesario para empezar a jugar desde el primer momento. En un A5 te cabe todo tu personaje…, ¡porque esto es Savage Worlds!

Un nuevo y talentoso dado de seis caras con el símbolo de un simpático goblin en el 6, dispuesto a explotar en todas tus tiradas. Puedes elegirlo en naranja, como el que vendrá en el pack físico (si se desbloquea) o en verde.

¡Proporciona una bonificación a la Consistencia de tu Pathfinder salvaje con esta armadura! Tu ejemplar se convertirá en un libro de tapa dura, pues haremos unos cuantos junto a la tirada inicial y solo estarán disponibles hasta que se agoten.

Un pack con todas las recompensas desbloqueadas. Ideal si quieres dos copias de las mismas, o si solo quieres el manual básico más las recompensas. El precio de este pack irá aumentando según se desbloqueen nuevas recompensas, pero aquellos que ya lo hayan comprado no deberán pagar nada extra, ¡así que mejor cómpralo pronto antes de que suba de precio!

Solo en conjunto con otro producto físico.

La meta de este mecenazgo está en 5.000 €, pero queremos más cosas. Muchas más cosas. Infinidad de más cosas. ¡Ayudadnos a saquear el tesoro!

Un ¡inmenso! mapa de Golarion. Ya hemos comprado tubitos de cartón para poder enviarlo convenientemente, no os decimos más 🙂

Una bárbara humana lista para ser introducida en vuestras partidas en dos tarjetones A6, con sus versiones novata y experimentada.

¡Porque sabemos que os mola! A partir de ahora todos los libros de la línea de Pathfinder para Savage Worlds llevarán solapas.

Se nos une un mago humano en dos tarjetones A6, con sus versiones novata y experimentada.

Un rápido resumen con las técnicas más apropiadas en combate para enfrentarte a rivales, con una maqueta nueva y mejorada.

En nuestro camino encontramos a un explorador enano que se une a nuestro grupo. Dos tarjetones A6 con su versión novato y experimentada.

Todos los que hayáis comprado el pack físico recibiréis, gratuitamente, un dado de seis caras, en color naranja gema y con los números en plata, con el símbolo de un simpático goblin en el 6.

Incorporamos a nuestro grupo una clériga humana. Dos tarjetones A6 con su versión novata y experimentada.

Todos los estados en que puede encontrarse un personaje un cómodo tarjetón.

Un bardo mediano se une a nuestra aventura. Dos tarjetones A6 con versión novata y experimentada.

Los mecenas del pack físico y del pack digital recibiréis gratuitamente tres mazos de cartas digitales: El mazo de acción, el de estados y el de poderes.

¿Quién se acerca a nosotros? Parece una druida gnomo ¿querrá unirse a nosotros? Dos tarjetones A6 con versión novata y experimentada.

Añadimos un nuevo tarjetón resumen con los poderes del juego.

Lini, nuestra druida, acaba de encontrar un lindo gatito ¿lo adoptará como compañero animal? Dos nuevos tarjetones, con versión novata y experimentada.

Los compradores del pack físico recibirán un librito, en grapa, con todo lo necesario para crear un personaje de Pathfinder para Savage Worlds.

Una pícara elfa se acerca a nosotros preguntándonos si queda sitio en nuestro grupo de aventureros ¡Vigilad vuestras bolsas de oro! Dos nuevos tarjetones con versión novata y experimentada.

Meditando a lo lejos, un monje humano nos espera a lo lejos. Dos nuevos tarjetones con versión novata y experimentada.

Una paladina humana está esperando para unirse a nosotros ¿llegaremos hasta ella?. Dos nuevos tarjetones con versión novata y experimentada.

Una hechicera humana se une a nuestro grupo. Dos nuevos tarjetones con versión novata y experimentada.

Y llegamos al final del camino ¡no tenemos más metas preparadas! Un guerrero humano con dos nuevos tarjetones con versión novata y experimentada.

Este mecenazgo tiene incluidos los gastos de envío dentro de España en ambos continentes: tanto en la península como en las islas y las ciudades autónomas. Si quieres recibir tu recompensa en cualquier otro lugar del universo conocido, deberás añadir un extra de 15 € a tu pedido.

Sigue este enlace para acceder a las entrevistas y reseñas y saber cuándo y dónde se emitirán más.

La primera senda del héroe de Pathfinder salvaje

Participando en este mecenazgo darás tu primer paso en la primera senda del héroe de Pathfinder para Savage Worlds. Mes a mes seguiremos publicando libros de la línea Pathfinder salvaje y, si los compras según se vayan publicando, te llevarás al final un importante regalo.

Abril: Este mecenazgo con Pathfinder para Savage Worlds, encartes de Pathfinder salvaje y La última esperanza de Hondonada.

Mayo: Compendio de Golarion. 24,95 €.

El Compendio de Golarion es un suplemento para el entorno de campaña Pathfinder para Savage Worlds e incluye una gran cantidad de información interesante tanto para los jugadores como para el Director de Juego. Además de describir las numerosas naciones de la región del mar Interior de Golarion, dentro de estas páginas hay una pormenorizada cronología histórica, más información sobre los dioses y planos de existencia o un práctico generador de aventuras.

Junio: Bestiario salvaje de Golarion. 24,95 €

En el Bestiario salvaje de Golarion hay toda una plétora de bestias horrendas y monstruos aterradores, capaces de causar pesadillas al grupo de aventureros más curtido. Dentro de sus páginas encontrarás desde el poderoso aboleth hasta el humilde zombi. Sus numerosas criaturas os esperan, listas para poblar y participar en vuestras aventuras.

Julio: Mazo de persecuciones dramáticas. 19,95 €.

Añade emoción a tus aventuras con las persecuciones más emocionantes y dramáticas gracias a este completo mazo de 54 cartas.

Cómpralos todos según salgan, en tu tienda preferida o en esta página web, y con el Mazo de persecuciones dramáticas te regalaremos la Guía de Varisia, el libro que complementa la segunda senda del héroe de Pathfinder salvaje, dedicada a:

Puedes redondear tu pedido con cualquier cosa de nuestro catálogo salvaje, incluyendo cosillas como estas:

Los libros ya están traducidos, corregidos y maquetados. En cuanto entres en este mecenazgo podrás descargarte la versión digital.

La versión física del libro será enviada, crisis del papel mediante, en abril o, como muy tarde, en mayo.