Frostgrave

 

Hace mucho, mucho tiempo, en el centro de un gran imperio mágico descansaba la majestuosa ciudad de Felstad. Sus altas torres, laberínticas catacumbas e inmensas bibliotecas fueron la maravilla de su época. En sus talleres se crearon todo tipo de pociones, pergaminos y objetos místicos. Sin embargo, durante una apocalíptica noche, alguien cometió un error. Ya fuese en una altanera torre o una oscura cámara de invocación, un arrogante mago liberó una magia demasiado poderosa como para controlarla. De la nada surgió una tormenta, una ventisca tan fuerte que devoró la ciudad por completo, enterrándola entre sus entrañas y convirtiendo toda la región circundante en un enorme yermo congelado. El imperio se hizo pedazos y con él, la magia se desvaneció. Pasaron los siglos y Felstad dejó de ser historia para convertirse primero en leyenda y, después, en mito. Solo un puñado de magos, aferrándose a los últimos restos de conocimiento arcano existente, siguió creyendo que la ciudad perdida de Felstad existió de verdad. Y su fe se vio recompensada.

Tras un millar de años, el diabólico invierno ha finalizado. Las nieves se funden y, con ellas, Felstad ha sido redescubierta. Sus edificios yacen en ruinas, ocupados por no muertos y constructos de origen mágico, el legado de los experimentos arcanos del desaparecido imperio. Es un lugar maligno y peligroso. Las pocas y sufridas almas que habitan las aldeas más cercanas conocen la ciudad por otro nombre –Frostgrave (Tumba Helada)– y cualquier persona con dos dedos de frente mantiene la distancia. Sin embargo, para los demás, ansiosos de poder y riquezas, ha surgido una oportunidad sin igual, un letal laberinto lleno de conocimientos secretos de una era ya olvidada.

Frostgrave es un wargame de escaramuzas, con este libro, un par de dados de veinte caras, un puñado de miniaturas y un amigo podrás recorrer las heladas ruinas de Felstad y enfrentarte a sus horrores, en busca de sus legendarios tesoros.

Siguiendo este enlace, llegarás al blog personal del autor, Joseph McCullough, donde suele escribir sobre sus ideas, el juego, etc.

 

FrostgravePortada grande

Físico + digital (24,95€)

Solo digital (16,00€)

Los magos luchan entre las gélidas ruinas de una antigua ciudad con la esperanza de conseguir los tesoros de un caído imperio. En este juego de escaramuzas de fantasía, cada jugador interpreta el papel de un mago perteneciente a una de las diez escuelas de magia existentes, construyendo su banda y seguidores. Lo acompañarán su aprendiz y alrededor de una docena de mercenarios a sueldo, desde humildes matones a caballeros bien armados y sigilosos ladronzuelos. Los magos pueden expandir sus conocimientos mágicos descubriendo antiguos secretos y aprendiendo hasta 80 hechizos distintos.

Aunque se puede jugar una partida suelta de Frostgrave en una o dos horas, los jugadores sacarán más partido al juego jugando en modo campaña. Los escenarios presentes en este libro son solo el principio de las infinitas aventuras que aguardan entre las ruinas de la ciudad helada.

  1. Hoja de mago.
  2. Cartas de hechizos.
  3. Tarjeta de referencia rápida.
  4. FAQ Frostgrave en castellano (09/08/2016).

 

El deshielo del Lord Lichecubierta-deshielo

Físico + digital (14,95€)

Solo digital (7,95€)

En esta campaña los jugadores descubrirán la existencia de un nuevo poder en la ciudad helada, uno que ya era viejo cuando la gran ciudad era solo un humilde pueblecito. Presenció tanto su ascenso como su desastrosa caída. Las bandas se enfrentarán a los secuaces del Lord Liche en una carrera por la posesión de una serie de misteriosos artefactos, afrontando los peligros de Frostgrave en busca de su guarida. A la larga, los magos necesitarán reunir todo su coraje y aventurarse en el corazón de la ciudad para enfrentarse al mismísimo Lord Liche.
Pero no todos los magos pretenderán detener al Lord Liche y sus planes, así que este suplemento incluye reglas para que, quienes ansíen el poder y la inmortalidad por encima de todas las cosas, puedan ceder a la tentación y seguir la oscura senda que conduce a transformarse en otro liche.
Esta campaña ofrece nuevos peligros, que los magos y sus bandas deberán afrontar (incluye un bestiario expandido), y recursos adicionales, como nuevos soldados o tesoros mágicos únicos, capaces de suponer la diferencia entre sobrevivir un día más y la destrucción eterna.

 

Mazo de hechizos

Físico (14,95 €)

Los magos de Frostgrave exploran las calles de la ciudad helada en busca de nuevos secretos arcanos y la magia del pasado. Gran parte de estos tesoros mágicos se manifiestan como nuevos conjuros que puedes aprender.
La baraja de hechizos es una útil herramienta, pues te permite consultar la descripción de los distintos poderes de tu mago de un simple vistazo, sin tener que estar manoseando el manual todo el rato para buscarla. Además, si tu adversario tiene alguna duda mecánica, es tan simple como entregarle la carta correspondiente para que la resuelva.
La baraja de hechizos en castellano ha sido completamente rediseñada para acompañar con bellas ilustraciones al propio texto de las cartas, proporcionándole así una sensación estética más completa a la experiencia.

 

Los pozos de cría

Físico + digital (14,95€)

Solo digital (7,95€)

Gracias a este nuevo suplemento para Frostgrave, los jugadores podrán llevar sus bandas al interior de la vasta red de catacumbas, alcantarillas y mazmorras que existe bajo la ciudad helada. En sus días de gloria, fue en estos lugares oscuros y estrechos, donde un grupo de poderosos magos, los denominados vivisectores, experimentaron con seres vivos; crearon extraños híbridos y letales monstruos, muchos de los cuales aún recorren estos olvidados pasadizos. Además de unos cuantos escenarios, tesoros, hechizos y criaturas nuevas, el libro también contiene las reglas para dirigir partidas de Frostgrave en dungeons, incluyendo reglas para trampas y pasadizos secretos. ¿Se atreverán los jugadores a llevar sus bandas al interior de los pozos de cría, atraídos por los inusuales y maravillosos tesoros mágicos que contienen?

 

 

 

Revista Spellcaster

La revista para aficionados de Frostgrave, editada y dirigida por el propio Joseph A. McCullough.

 

Spellcaster 01

Solo digital (5,00€)

Este número de la revista oficial de Frostgrave incluye:

Armas de pólvora negra: Un artículo de reglas, con nuevos soldados, para Frostgrave y El Archipiélago fantasma por Joseph A. McCullough.

Perdido en la cripta: Un escenario para Frostgrave por Joseph A. McCullough.

Monturas en Frostgrave: Un artículo de reglas, con nuevos soldados, para Frostgravepor Phill Smith.

Órdenes de caballería: Un artículo de reglas que modifican los soldados para Frostgrave por Joseph A. McCullough.

Las catacumbas de los Evrenbright: Un escenario para Frostgrave por Joseph A. McCullough.