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Savage Worlds Básico

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¡Llega a la lengua castellana el aclamado sistema de Shane Lacy Hensley!

El sistema ganador del premio Origin en 2003 y que ha ido evolucionando hasta convertirse en un sistema genérico universal.

Otro sistema universal

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Sí pero no. Savage Worlds no nace con la idea de servir para jugar a cualquier cosa y quedarse a medio camino en todas ellas. Savage Worlds parte de la suposición de que no es cierto que haya formas de jugar que le gusten a todo el mundo y se centra en una forma determinada.  Eso sí, para emplearla en cualquier ambientación posible. Savage Worlds es un sistema para jugar a un estilo lo más peliculero posible. Sirve para hacer partidas en donde los héroes se comporten como en las películas. No esperéis un sistema realista, sino un sistema con el que tras ver una película palomitera cualquiera podáis llegar a casa y preparar una aventura basada en esa película con poco esfuerzo.

Para conseguirlo, toda su mecánica se estructura en torno a una decisión de diseño clave: cualquier decisión dbe someterse a las tres normas: R el sistema se basa en una decisión de diseño clave, la de someter todas las decisiones a las tres normasDebe ser sencillo, frenético y divertido.

sencillo

Una partida de Savage Worlds se prepara en muy poco tiempo. Apenas lleva tiempo calcular valores para los adversarios, pues su diseño busca la sencillez en todo momento, para que así los jugadores y los directores se centren en lo que de verdad importa y no las propias reglas. Además, el sistema ha de ser sencillo para que también pueda ser:

Frenético

 

Las partidas de Savage Worlds deberían caracterizarse por la acción constante. Los personajes se han de pasar la partida haciendo cosas continuamente, en un mundo que cambia a la misma velocidad. Esto es vital para que así pueda ser:

Divertido

Savage Worlds no ofrece reglas para que realices interpretaciones dignas de un Óscar, ni tampoco para recrear minuciosamente una ambientación o situación. No decimos que estas cosas no sean divertidas. ¡Al contrario, nos encantan! Pero el sistema no está diseñado para favorecer ese tipo de actividades pues, en gran medida, son cosas que ya traéis vosotros de casa.  La mecánica está diseñada para favorecer la diversión en sí misma. Por ejemplo, una mecánica de pirateo informático puede ser sencilla y frenética, pero si no es también divertida, ¡no nos vale! Hasta qué punto lo consigue… eso deberéis decididlo vosotros :)

Nosotros os dejamos con un vídeo del gran Turbiales, quien seguramente os dará una versión mucho más objetiva que la nuestra:

edición

HT Publishers prepara una edición basada en Savage Worlds Deluxe , la última publicada hasta el momento. Nosotros, además de volcarla al castellano, la hemos dotado de una nueva maquetación, más cercana a los tiempos que corren, añadiendo los pequeños cambios de reglas que han anunciado para la siguiente edición y erratas. En ese sentido lo que nosotros publicamos en realidad es una edición a medio camino entre la actual y la próxima.

Todo ello en un cómodo formato A5 (como la revista Crítico), fácil de meter en un bolso o de colocar tras la pantalla. Cosido (es un manual de batalla) y a todo color. Su extensión todavía no la conocemos exactamente, pero rondará las 200 páginas.

Para muestra, un par de botones (maquetación todavía en desarrollo):

 

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Extras

Además del básico, también podéis comprar en esta campaña:

Benis

Por sólo 4,95€,  recibiréis un paquete de 25 fichas de póquer, ideales para utilizar como benis en tus partidas. Un elemento vistoso aunque, tampoco vamos a engañaros, en vez de nuestros benis podéis utilizar contadores… ¡o los amarracos de toda la vida!

Mazo de aventuras

Mazo de aventuras - ContactoMazo de aventuras - Mejor tú que yoBaraja de 54 cartas de la que los jugadores podrán robar al principio de cada aventura y emplearse para modificar partes vitales de la trama ¡incluso contra el director! Esta baraja no es necesaria para el juego pero, en compensación ¡podrías utilizarla de forma divertida en cualquier otro! A un precio de 14,95€.

Esta baraja se pondrá a la venta también en formato digital a un precio de 2€, pero no os la ofrecemos como posible compra en ese formato porque esta versión electrónica la recibiréis gratuitamente todos los que participéis en esta campaña. Es un regalo nuestro de agradecimiento.

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Objetivos

Esta campaña no es de crowdfunding, se parece más a una preventa. La principal diferencia es que el libro va a salir sí o sí, independientemente de lo que recaudemos. Pero, aunque esto no sea una campaña de crowdfunding, sí queremos agradecer igualmente vuestro apoyo, y para ello, tendremos una serie de objetivos. Los siguientes:

Plurinacional

Si alcanzamos los 3.000€, encargaremos la traducción de las hojas de personaje al euskera, catalán y gallego y las colocaremos en libre descarga. Sabemos que mucha gente juega sus partidas en estas lenguas y así les facilitamos la labor.

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Si alcanzamos los 4.000€, publicaremos la aventura de Juan Fernando Martín (Dr Alban) Misión: Don Benito de Indias, una desquiciada aventura en un mundo propio del autor en el que parecería el resultado de trasladar Historias de la Puta Mili a un entorno semejante al universo de Warhammer 40.000. Un enfrentamiento épico en el que un grupo de “Caballeros Lejionarios del Espacio” serán enviados a un planeta repleto de zombis.

Esta aventura, de unas 16 páginas en A4 a todo color, se regalará en versión PDF a todos los mecenas. Y se colocará a la venta por 2€ en nuestra página web.

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Si alcanzamos los 5.000€, le robaremos vilmente su idea a Gonzálo Durán y haremos una tarjeta especialmente útil para llevar el control de tu personaje. La tarjeta se colocará en libre descarga para todo el mundo y los mecenas que hayan elegido el libro en formato físico la recibirán impresa.

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Si llegamos a 6.000€, todos los mecenas que hayan elegido el libro en formato físico podrán recibir la aventura Misión: Don Benito de Indias como una de las opciones que se podrá elegir  entre las opciones que los mecenas pueden recibir en físico, recordad, sólo por el hecho de participar en esta campaña tenéis derecho a una de estas opciones en físico, ¡y por cada vez que compréis el extra de 5€, tenéis derecho a otra más!

hojas

 

Con 7.000€, todos los mecenas que hayan elegido el libro en formato físico recibirán un pack de 5 hojas de personaje, en las lenguas que ellos prefieran.

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Si nos permitís llegar a los 8.000€, publicaremos la aventura de Jorge Coto Bautista (Tiberio) Sueños infantiles,  una aventura de acción y terror ambientada en la aislada comarca asturiana de Los Oscos donde un grupo de investigadores se enfrentarán a una serie de fuerzas que no pueden comprender.

Esta aventura, de unas 16 páginas en A4 a todo color, se regalará en versión pdf a todos los mecenas. Y se podrá elegir como una de las opciones que los mecenas pueden recibir en físico, recordad, sólo por el hecho de participar en esta campaña tenéis derecho a una de estas opciones en físico, ¡y por cada vez que compréis el extra de 5€, tenéis derecho a otra más!

 

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Si alcanzamos los 9.000€, pondremos a disposición de los mecenas el pdf de la pantalla, para que aquellos que tengan la pantalla modulable puedan imprimirla y utilizarla como les plazca.

Además, la pantalla (de tres cuerpos, a todo color)  se podrá elegir como una de las opciones que los mecenas pueden recibir en físico, recordad, sólo por el hecho de participar en esta campaña tenéis derecho a una de estas opciones en físico, ¡y por cada vez que compréis el extra de 5€, tenéis derecho a otra más!

Más allá

¡Existe todo un mundo de posibilidades por encima de los 10.000€! ¿Nos ayudáis a explorarlo?

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Cuando

Nuestro objetivo es que recibáis el juego completo en septiembre. Pero por nuestra experiencia en otras campañas, sabemos que entre tantos productos, la cantidad de cosas que pueden producir retrasos son enormes, así que en vez de ofreceros un planning, hemos preferido explicaros cual es el estado actual:

El básico está traducido, corregido y en proceso de adaptarlo a la nueva maquetación. Será enviado en PDF y en papel según vayamos teniéndolo.

El mazo de aventuras está traducido, corregido, maquetado y listo para entrar en imprenta. Será enviado en PDF junto al manual en PDF y en papel junto al manual en papel.

Las aventuras están escritas sin corregir ni maquetar. Se enviarán en cuando estén disponibles, seguramente en un envío posterior al básico.

Pago

Podéis apoyar esta campaña pagando mediante Paypal o por transferencia bancaria. Si queréis pagar con tarjeta, recordad que con Paypal podéis seleccionando la opción “¿No dispone de una cuenta Paypal?”

por qué así

HT Publishers ha realizado ya en el pasado varias campañas en una plataforma de crowdfunding, la mayoría de ellas con gran éxito. ¿Por qué cambiar algo que funciona? Os preguntaréis. No, no ha sido ningún problema con dicha plataforma, eso quisiéramos dejarlo claro. Pero hemos llegado a un momento en donde creemos que no la necesitamos, que tenemos suficiente prestigio como para lanzarnos por nuestra cuenta. Creemos que la gente ya ha tenido muestras suficientes sobre nuestra forma de trabajar y ya sabe lo que puede esperar de nosotros. Así que, a no ser que esta campaña sea un desastre, abandonaremos las plataformas de mecenazgo para así  dejar espacio a otras personas, a la vez que podemos ahorrarnos el porcentaje de la plataforma (no os creáis, al final servirá para poder dar más cosas).

¿Y por qué una preventa? Bueno, principalmente porque, aunque tenemos suficiente prestigio como para lanzarnos por nuestra cuenta, lo cierto es que no tenemos suficiente dinero como para poder sacar una tirada de tamaño aceptable. Podríamos hacer una tirada mínima (por eso garantizamos que lo sacaremos adelante independientemente del éxito de esta campaña) pero de una forma muy modesta, no vamos a engañaros. Sabemos que se supone que no debemos decir estas cosas en voz alta, pero lo cierto es que somos una editorial muy pobre todavía :)

Y después

Sacar un manual genérico y dormirse en los laureles sería bastante absurdo. Así que ya mismo estamos trabajando en los siguientes productos de la línea. Lankhmar: Ciudad de ladrones, la ambientación que trasladará a vuestras mesas de juego las aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris, está ya traducido y esperando la corrección. 50 Brazas, la megacampaña con ambientación propia de piratas y exploración marítima también está ahora mismo en fase de traducción.

Y después… después todo el universo de Savage Worlds se abrirá ante nosotros. Space 1889, Solomon Kane, Deadlands, Rippers, Rifts, Necessary Evil… las posibilidades son infinitas… y nos gustaría contar con vuestra ayuda para elegir la senda a seguir.

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110 thoughts on “Savage Worlds Básico

  1. ¿Lankhmar y 50 Brazas saldrán también en preventa?

    1. Aún no está 100% seguro, Gonzalo, pero es lo más probable.

  2. Gran proyecto. Felicidades por vuestra iniciativa! Llevo años jugando con Savage Worlds y, en mi opinión, es el mejor sistema de juego genérico del mercado. Arbitré durante un par de años la campaña de War of the Dead y quedé muy contento.
    ¡Suerte con ello!

    1. Muchas gracias, David.

      La verdad es que War of the Dead es una señora campaña.
      Algunas escenas a bordo del Pinnacle son brutales.

  3. […] todo caso, aquí os dejamos con la campaña para financiar Savage Worlds, buena suerte ¡y buena […]

  4. No lo he visto en la explicación, pero ¿hay gastos de envío? En caso afirmativo ¿a cuanto ascienden?

    1. Los costes de envío a la Península y Canarias están incluidos. En el caso de los envíos internacionales, nuestra intención es tratar cada caso por separado.

      1. Perfecto! Muchas gracias por responder tan rápido! :)

        1. Que va, Vanessa. Gracias a ti por preguntar :)

      2. Pues al ir a pagar se me añade 1 € de envío… ¿es correcto?

        1. Lo estoy mirando ahora mismo, Israel.
          Siento las molestias.

          1. Ya está arreglado, Israel. Muchas gracias por el aviso.
            Vamos a ponernos en contacto con los mecenas anteriores explicando lo que ha pasado.

          2. Buenos días, ¿cómo quedó esto al final? A mí también se me sumó un euro de gastos de envío (en su día, el primero de la preventa, no ahora).

          3. Hola, Hugo.

            Fue un error por nuestra parte a la hora de introducir los datos en la tienda virtual. Dentro de lo que es el territorio nacional (península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), los gastos de envío los asumimos nosotros y, por tanto, no hay. Para los envíos internacionales hay que consultar con Correos, así que trataremos cada uno de forma individual dependiendo de cuál sea el destino.

            Estaba en la idea que habíamos hablado con los primeros mecenas, para explicarles nuestro error y descontarles el euro que salía por defecto. Si alguno veis que os sale u os sigue contabilizado, por favor, poneros en contacto con nosotros (Contacto@htpublishers.es) para corregirlo.

          4. Sí, lo de Hugo fue un error de nuestra parte, ya está solucionado. Lamento las molestias.

          5. Solucionado, muchísimas gracias!!! Y adelante con este pedazo de proyecto!!!

          6. ¡Muchas gracias a ti, Hugo!

  5. No conozco el juego, aunque algo me dice que podría ser perfecto para jugar a ambientaciones tipo Fallout o Mad Max, ¿me equivoco?

    Por otra parte, la maquetación es definitiva? He visto algún error de base que si estáis a tiempo de subsanar sería muy interesante!

    1. Hola, Néstor.

      Sí, es muy fácil representar ambientaciones del tipo que comentas. Ahora mismo me vienen a la cabeza dos oficiales, Hell on Earth, ambientada en un futuro apocalíptico de Deadlands, o Darwin’s World, otro clásico del género con su correspondiente versión salvaje. Hace poco se publicó Broken Earth, que también casa en el género.

      Respecto a la maquetación, aún estamos a tiempo de subsanar cualquier cosa que veas. Si quieres, puedes mandarnos un email a Contacto@htpublishers con cualquier cosa errónea que hayas visto.

  6. ¡No solo cualquier película palomitera! :-)
    También cualquier cualquier cómic de superhéroes o de detectives pulp de puños y agallas, y cualquier relato también, de esos héroes, y en general de los héroes pulp de los años 30!!

    Es un juego pulp y de acción, ¡no limitado a las aventuras del cine!! (aunque desde luego es una buena forma de contarlo)

    ¿Truhanes de capa y espada asaltando las torres de Zamora? – Check!
    ¿La mancha escarlata noqueando mafiosos en las calles de Evercity? Check!
    ¿La Compañía de Aventureros Desjarraorcos saqueando mazmorras? Check!
    ¿Los Guardianes cósmicos buscando la escafandra del Infinito? Check!
    ¿Karzan de los Gorilas y los aventureros del Congo luchando contra hombres serpiente en Marte? Check!
    ¿Billy el Sucio y la Banda de Deadwood robando los trenes del Segundo Imperio Británico? Check!
    ¿Leek Skytramper destruyendo la Estrella de la Devastación en su caza Alpha? Check!

    Y miles de ambientaciones pulperas, de acción, de space-opera, de fantasía, de mazmorreo… va perfecto en todas…

    1. Muy cierto, Millán.
      A veces nos obcecamos intentando explicar algo y realmente lo ponemos peor.

  7. Poco que añadir a lo dicho ya. Es una estupenda noticia que los asiduos a este sistema estabamos esperando con ganas.
    Yo a pesar de usar otros sistemas como Fate, en mesa es mi sistema de cabecera. A mis jugadores les encanta las aventuras y la facilidad de juego que permite. He dirigido Leyenda de los cinco anillos, ambientaciones propias y ahora una campaña de Fading suns. Siempre que tengas un juego que no te acabe de convencer el sistema, tienes Savage!
    Ademas hay cientos de conversiones en la savagepedia!

    Mucha suerte con el mecenazgo 😉

    1. ¡Muchas gracias, Luis!

      ¡Que ganas tengo de echarle una ojeada profunda a esa campaña tuya de Fading Suns salvajes!

      1. Claro Alfonso! No es nada del otro mundo la campaña. Los he soltado como fugitivos en el espacio salvaje y aun no son coscientes de la que se les viene encima!

        Un saludo salvaje!

        1. En ese caso… buena cacería :)

  8. Excelente noticia que ya esté tan cercana la salida como para estar haciendo la preventa.

    Pero por lo que más queráis, hacedle unos buenos ajustes a esa maquetación porque no es de recibo que la paginación tenga mas visibilidad que los encabezados y que la banda superior esté a punto de “comerse” las columnas de texto, reducid el tamaño y darle un buen margen hasta los textos. Sobre el fondo de página, sinceramente, para mí sobra: un degradado en el fondo no aporta nada como decoración, reduce el contraste con el texto y no tiene ninguna personalidad. Decorar el libro está bien, pero dejar “respirar” los contenidos está mejor aún. La elección de tipografías me parece muy adecuada, que queda verdaderamente “salvaje” y me encanta que hayáis optado por forzar las alturas de línea y que queden equilibradas (algo que no hacen los libros en inglés), porque le da mucha armonía a las columnas.

    ¡Ánimo y a sacar el mejor producto!

    1. Pues muchas gracias por el análisis :)

      El tema de la cabecera está en discusión, porque hay mucha gente que no le está gustando. Y el resto es todo revisable, estas páginas que habéis visto son una versión previa, y todo tipo de comentarios de este tipo nos resultará muy útil. Muchas gracias, de verdad.

      1. Si mis críticas y comentarios ayudan a que además de un gran juego tengamos una gran edición, no me va a caber el orgullo en el pecho!

        Un placer. :)

  9. Las fichas de poker serán personalizadas o son corrientes y molientes?
    Las cartas serán a color?
    las aventuras que se desbloqueen iran juntas en papel formando un solo tomo? o serán librillos independientes?
    Las hojas de personaje en cualquier idioma? o solo de los mostrados como castellano, catalán, euskera y gallego?

    1. Muy buenas.

      Los benis son fichas de póquer personalizados con pegatina, similares a los se pueden encontrar en la tienda de Pinnacle. Las cartas también son a color, sí. Y, en principio, cada aventura será su propio cuadernillo en tamaño A5 diferente.Si se diera el caso de que hubiera varias aventuras, podríamos recopilarlas todas en un único tomito si así lo preferís, pero de momento, se trata de cuadernillos separados.

      Respecto a las hojas de personaje con los idiomas alternativos al castellano, tenemos apalabrados esos tres. Si alguien se ofreciese a hacerlo en alguno más, no creo que nos cueste nada añadirlo al repertorio.

  10. ¿Qué suponen llegar a los distintos objetivos para HT y la edición de SW? Quiero decir, ¿si se recaudan 4.000 es lo mismo que llegar a 6.000? ¿Cambia el tamaño de la tirada? ¿O simplemente el lanzamiento resulta más rentable? ¿Me equivoco al pensar que la rentabilidad de Savage Worlds si nos limitamos a esta campaña no se alcanza con los 3.000?

    1. Buenas, Gonzalo.

      Al tratarse de una preventa (y no de una microfinanciación colectiva), la tirada mínima está asegurada. En este caso, superar el mínimo nos permite las dos cosas: aumentar el tamaño de la tirada (reduciendo su coste proporcional) y dedicar el extra a las demás tareas. Por ejemplo, nos permitiría acelerar la producción del Lankhmar o del 50 Brazas, al no tener que esperar a recuperar lo invertido en la producción del básico, recurrir a más correctores, etc.

      1. Gracias por contestar claramente, Alfonso. Creo que todos debemos tener claro que esto es una preventa y lo que supone. Tal y como yo lo entiendo, el beneficio extra se invierte directamente en soportar la línea Savage Worlds para intentar consolidarla. ¡Ya me imaginaba que no ibais a destinarlo a un retiro dorado!.

        ¡Ánimo y que se anime la peña!

  11. ¡Hola!

    Se me ha ocurrido una miniduda sobre la precompra: si se desbloquean las aventuras (que a este paso parece que sí :P), ¿se va a añadir su compra en físico a partir de esta precompra? ¿O se tendrá que hacer a posteriori? Quizá ya lo pone y me lo he saltado… (si es así, vergüenza para mis vacas).

    De cualquier forma, muchas felicidades por el éxito de la campaña :)

    1. ¡Muchas gracias, Druida!

      Sí, las aventuras se publicarán cuando acabe la preventa en este mismo formato de A5, color y cuadernillo de 16 páginas.
      En caso de llegar como objetivo, los mecenas las recibiréis gratuitamente sin necesidad de tener que comprarlas, como agradecimiento por vuestro apoyo.

      1. Quizá no nos hayamos entendido. Yo me refería a la versión física, no al PDF. Aunque ahora que lo pienso puede ser que yo esté sobreentendiendo cosas y no vaya a publicarse en físico… ¿Es así?

        1. Perdona, Druida, no te había entendido bien.

          La versión física de las aventuras también se venderán luego por separado.

  12. ¿Esa es la maqueta que van a usar? ¿por qué no dejan la maqueta original (especialmente eliminar esa excesiva fuente de título)?
    La original es clara, limpia y cómoda. Cada página se aprovecha bien. En esta se pierde espacio con esos marcos innecesarios y los números tan grandes. Esto también aumentaría el número de páginas y por tanto el coste.

    1. Hola Ehedei.

      Viendo que la maqueta que teníamos pensado no parece haber gustado mucho en líneas generales, estamos pensando hacer ajustes en ella de acuerdo a vuestras recomendaciones, empezando por reducir o eliminar la barra superior que comentas. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      1. Gracias por la respuesta Alfonso.

        Como opiné antes preferiría mantener la original, e ignoro cual es la motivación que llevó a plantearse cambiarla (no es la mejor del mundo pero no es mala).
        Pero siempre es cuestión de ver como queda.

        1. No hay de qué, Ehedei.

          En realidad, pensamos que, ya que había que remaquetarlo de nuevo, podría ser buena idea hacerlo más acorde con lo que actualmente hay en el mercado y similar a los últimos libros que está sacando Pinnacle. Muchas gracias por tu comentario :)

  13. ¿Sería un gran sobrecoste tener también el action deck? En inglés se vende con el de aventuras y parece bastante chulo.

    ¿Podéis mostrar imágenes de los benis?

    1. Hola Bukran!

      Sí que mola el Action Deck, sí :). La decisión de no incluirlo fue un tanto conservadora porque las barajas, cuando hablamos de tiradas bajas, son algo muy caro y no nos hemos atrevido.

      Los benis no los tenemos todavía listos, en cuando los tengamos los enseñaremos. En todo caso, no esperéis tampoco nada muy espectacular, son unas fichas de poker con pegatinas :)

  14. […] la entrada de nuestra preventa de Savage Worlds comentábamos como el pilar del juego son las tres normas de diseño utilizadas: Sencillo, […]

  15. Y unas aventuras con tinte más clásico no hubieran sido mejor?
    Una del oeste con tintes sobrenaturales
    Una de Fantasía Pulp
    Una de piratas
    Una de Space Opera, tipo serie Firefly
    Una de aventuras pulp , como la momia (últimas versiones)
    sería una forma de apoyar las ambientaciones venideras

    1. Habrá cosas de estas, claro que sí :)

      ¡Que estamos empezando con esto! parece que esperáis que en unos días tengamos un fondo de años :)

  16. Hola y enhorabuena por la iniciativa. Me sumé sin duda (y eso que los genéricos no son mi fuerte) al leer vuestras descripciones y que saldría Lahkmar. Creo, por lo que he leído, que estáis haciendo un gran trabajo al escuchar las opiniones de los aficionados a la hora de la maquetación (de la cual no entiendo, así que me fio).
    Una pregunta (no la he visto y puede ser fruto de mi ignorancia) ¿existe pantalla del DM?

    Muchas gracias, mucha suerte y nos leemos

    1. Hola Baldurman :)

      Muchas gracias por tu apoyo. Lo de la pantalla lo estamos discutiendo ahora mismo, así que todavía no te puedo decir nada, pero supongo que en breve habrá noticias (en un sentido o en el otro)

      Un saludo!

  17. Dime que publicareis Rifts y me harás un rolero muy feliz :)

    1. Hola, Míchel.

      Aún no está publicado en inglés, pero sí, lo estamos valorando :) En cuanto finalicemos con Lankhmar y 50 Brazas haremos una encuesta para ver cuáles son vuestras preferencias y seguir por ahí.

  18. Enhorabuena por este magnífico inicio. Celebro que estén en el punto de mira de las futuras ampliaciones Solomon Kane y Lankhmar. Sólo por ello ya merece la pena pillar el básico :)

    1. ¡Muchas gracias, Rueco!

      La verdad es que hay tanto material de Savage Worlds para escoger que cuesta elegir una única cosa :)

  19. Buenas, tengo unas preguntas que quizá ayuden a decidirse a nuevos mecenas. Allá van:
    1. Como el sistema de juego es sencillo supongo que se explicará en pocas páginas. Como el libro puede llegar a tener 200 páginas, ?muchas de estas son de ambientación y aventuras o todo son reglas?
    2. ?Es necesario algún mazo de cartas para jugar? Me refiero con esto a baraja francesa y demás.
    3. ?El nombre de los mecenas aparecerá en el libro?

    1. Hola, Surf. Voy respondiendo a tus preguntas en orden.

      El libro es tan grande porque ha ido incorporando contenidos de las distintas ediciones anteriores (la edición Deluxe que nosotros hemos traducido es la tercera edición en inglés, por así decirlo. La mecánica básica en sí ocupa unas veinte páginas en el original. El resto son un detallado capítulo dedicado a la creación de personajes, un bestiario con alrededor de cincuenta criaturas, consejos de dirección y cinco aventuras cortas, entre otras cosas.

      La baraja francesa me temo que sí es necesaria para jugar, ya que su funcionamiento es parte de la mecánica básica. Sirve, sin embargo, cualquier baraja francesa. Una baraja española extendida (como los arcanos menores de la baraja del tarot) también serviría, no hace falta un modelo específico.

      Y, si, el nombre de los mecenas aparecerá en el libro. Creo que no hemos hecho referencia a eso al darlo por supuesto :)

      1. Gracias por la respuesta.

        Anteriormente se ha hablado de la pantalla de juego.

        ¿Sería posible que se obtuviese con la meta de los 9.000 €? Algo sencillo, claro: cartulina rígida y tres cuerpos, nada de cartón contracolado que haga que se dispare el precio…

        Por ahí lo dejo por si no se os había ocurrido.

        Saludos

        1. ¡Gracias a ti por tu confianza y apoyo, Surf!

          Respecto a la pantalla, seguimos valorando posibilidades, aunque por ahora no hay nada definitivo. En cuanto tomemos una decisión, seréis los primeros en saberlo :) .

  20. De hecho, la baraja de poker y su uso es uno de los mayores aciertos del juego, hace las iniciativas y el turno de combate muchísimo más entretenido y mantiene a los jugadores pendientes de ver qué carta les toca, si sale un joker (que da la máxima iniciativa y además bonos) y luego, de un vistazo a la mesa ves en un instante a quien le toca, quien va después, etc.

    1. Yo era reacio a usar la baraja pero lo probé y vi que estaba equivocado. Está muy bien. Eso sí Millán, lo de echar un vistazo a la mesa y ver a quien le toca o quien va después es porque tu usas las cartas boca arriba pero si usas la cuenta atrás tal y como indica el libro esto no sucede así…

      1. No es algo que haga yo porque sí… el libro no indica que las tengas tapadas
        :-)
        Aunque dejan bastante mano abierta al Máster (mira los foros), la asunción por defecto es que se den boca arriba, descubiertas.

        1. En efecto; aunque se puede jugar igual de bien repartiendo las cartas de iniciativa ocultas, por defecto se asume que se reparten boca arriba, tal y como se confirmó en los foros de Pinnacle, Jugar con la iniciativa boca abajo genera una sensación muy distinta (y puede merecer la pena dependiendo de la ambientación). Por ejemplo, en una de horror, puede venir muy bien.

          Generalmente, la cuenta atrás es el tiempo que te da el DJ para que actúes, forzándote a actuar del mismo modo que actuaría tu personaje, con algo de presión en el ambiente. Realmente son cosas distintas.

          1. No, no me refiero a esa cuenta atrás, sino a la que aparece en el apartado de iniciativa: “Once the cards are dealt, the Game Master starts the round by counting down from the Ace to the Deuce, with each group resolving its actions when its card comes up.”

            No entiendo que se diga que el DJ debe hacer esa cuenta atrás si las cartas ya son visibles, simplemente habría que ir nombrando la siguiente carta y no comenzar desde el principio.

          2. Claro, porque la iniciativa tiene un orden, Gonzalo, desde los ases a los doses.

            De todos modos, como digo, si quieres repartir la iniciativa boca abajo, tampoco pasa nada. Potencias otro tipo de sensaciones distintas, nada más.

        2. Pero si se dejan boca arriba ¿qué sentido tiene la cuenta atrás? Además, Shane juega de esa manera…

          1. Buenas,

            Creo que sería mejor discutirlo en la Comunidad para no liar esto, pero bueno :)

            En realidad se trata de dos cosas distintas; la iniciativa y la cuenta atrás.
            La cuenta atrás, de acuerdo al manual, se produce cuando llega el momento de que un jugador determinado. Si el DJ ve qué tarda mucho en decidir lo que su personaje quiere hacer, enlenteciendo el turno, puede comenzar “la cuenta atrás”, de diez a cero. Si no se decide por un curso de acción antes de que el DJ llegue a cero, se le considera en espera y se pasa al siguiente jugador en el orden de iniciativa. Cuando el siguiente actúe, se le vuelve a preguntar al original qué es lo que va a hacer. Así se mantiene frenético el ritmo y no hay parones en la mesa mientras un jugador se decide a hacer algo o no.

          2. Ya Alfonso, si yo haré lo que prefiera, simplemente quería saber como hay que hacerlo oficialmente… De todas formas he buscado en el foro de Pinnacle y Clint dice al menos en cuatro posts distintos que las cartas son boca arriba, aunque deja la puerta abierta (como tu) a que cada GM haga lo que quiera…

            Lo pongo aquí para que quede claro que es como vosotros decís y no como yo había entendido… Ahora tengo que pensar lo que hago…

  21. Hola, de cara a la version em PDF, por favor, que tenga indice activo!

    1. Hola, Miguel Ángel:

      Sí, claro. Incluirá no solo los marcadores sino todos los hipervínculos necesarios.

  22. Las medidas en qué están? metros, pies? libras, kilos?

    1. Hola Antonio.

      Todas las medidas están convertidas al sistema métrico decimal (aunque el original usa la variante norteamericana del sistema imperial).

  23. Buenas a todos:

    “Por culpa” de Surf me he apuntado a la preventa, tras leer un poco sobre el juego, tiene muy buena pinta. Espero que salga bien y la linea vaya adelante.

    Como comentario a lo de la maquetación, aunque ya hay gente que lo ha dicho, la banda negra superior queda bastante regular…

    Por lo demás ya con ganas de que llegue el manual. :)

    1. ¡Muchas gracias, Daniel!

      Sí, no te preocupes por la maquetación. Tras ver vuestras opiniones tenemos bastante claro que hay que hacer cambios en ella. ¡Mejor ahora que cuando estuviera ya completa!

    2. Pues acabamos de conseguir la meta de los 5.000 porque acabo de realizar el pago y justo antes iba por 4.995…

      ¡Ánimo a todos!

  24. Hola, la verdad es que podriais dejar también las medidas en pulgadas para los que tenemos material en inglés, que no andemos locos. Casi todos estamos acostumbradod a las pulgadas, hasta el mapeado viene así. Qué os parece? Y genial el indice activo!!

    1. Hola, Miguel.

      Realmente, no hay ninguna diferencia, ya que usamos como medida para el movimiento de personaje el “paso”, que es nombre que damos a la capacidad de movimiento. Un “paso” en este caso es, una pulgada sobre el tablero si usas miniaturas, o dos metros si prefieres jugar sin ellas. Así, tienes lo mejor de los dos mundos: mantenemos plena compatibilidad con el material en inglés sin pegarnos con un sistema de medidas que no es el nuestro :)

  25. Hola
    Desde que compré el Dead Lands siempre me gustó el estilo de la compañía, así que espero el Savage Worlds para actualizar el sistema.
    Otra ambientación que me llama la atención es East Texas University.
    ¿tenéis pensada una línea de publicaciones a seguir, o hareis algún tipo de encuesta para ver cuales son los productos más deseados?
    Un saludo

    1. Hola, Luis Carlos.

      Tras el manual, saldrán Lankhmar y 50 Brazas. Tras esos dos, haremos una encuesta con varios de los títulos de Pinnacle para ver cuáles son vuestras preferencias.

      1. Gracias por la respuesta

  26. Duda, nos llegará a los que participamos en la preventa el PDF antes de la varsión en papel? Estaría genia Que hay muchas ganas de leerlo en la lengua de cervantes!

    1. Hola.

      Sí, enviaremos el PDF antes de que se envíe todo a imprenta, para que lo echéis un vistazo y la espera no se haga muy larga.

  27. Lankhmar es una línea propia con varios suplementos (de momento van tres y los que vendrán). Cuando se habla de publicar Lankhmar ¿hablamos del primer libro en una primera fase? ¿Qué ocurrirá con el resto?

    1. Ahora mismo mi idea es intercalar un libro/suplemento de las series grandes (las que tienen más que el básico), con un libro de ambientación o guía independiente. Luego, la dirección que nos indiquéis cuando hagamos la encuesta tras el 50 Brazas puede que lo tire abajo.

      Lo que sí está claro es que, para nosotros, es imposible seguir el ritmo que llevan en Pinnacle y va a ser imposible estar al día con sus novedades más recuperar lo más selecto de su catálogo.

      1. Está claro que no podéis seguir el ritmo, y hay material para todos los gustos… Lo que sí estaría bien, es que cuando sea posible, deis a conocer la planificación, porque así podremos ponderar que material en inglés comprar o no.

  28. A mi tampoco me agrada esa maquetación. Con ese degradado y esa banda superior casi me sangran los ojos :P. Espero que le deis un par de vueltas.

    Muchos ánimos, que seguro que queda un buen resultado.

    1. Hola, Borja.

      Sí, la verdad es que ha sido bastante unánime vuestra opinión. Estamos haciendo ya unas pruebas y pronto tendréis noticias sobre el tema.

  29. Hola
    Os acabo de mandar mis opiniones sobre las pruebas de maquetación.
    Animo a los que no lo han hecho aún a participar enviando sus opiniones.
    Gracias por tener en cuentas las opiniones de los interesados.
    Un saludo

    1. ¡Muchas gracias, Luis Carlos!

      La verdad es que estamos muy contentos con la cantidad de gente que habéis dedicado un poco de tiempo a contestarnos. Está siendo muy interesante leer vuestras respuestas.

  30. ¿Dónde se pueden ver las pruebas de maquetación nuevas?

    1. Hola, Rhotgaar.

      Hemos enviado las pruebas de maqueta a todas aquellas personas que se han apuntado a la preventa.

      1. Precisamente, en mi caso, estoy indeciso a apuntarme por ese aspecto del libro en concreto. ¿No sería posible mostrar algo a todo el mundo?

        1. Si, a mi me pasa igual, estoy casi convencido, pero me gustaría ver como queda finalmente para terminar de decidirme.

          1. Buenas,

            Bueno, en este sentido hemos creído que quienes debían expresar su opinión son aquellas personas que ya se han apuntado a la preventa, sobre todo como agradecimiento por el esfuerzo realizado al apuntarse y su confianza en nosotros.

            De todos modos, y dado que no podemos esperar a que acabe el periodo de preventa para empezar a maquetar si queremos mantener los tiempos, en cuanto tengamos claro el tema de la consulta (y está siendo bastante apabullante, todo sea dicho), mostraremos en público la nueva.

  31. Buenas,

    ¿Ahora que se ha conseguido la meta de los 6.000 se podrían mostrar una o dos nuevas? Quizás sean lo suficientemente jugosas como para darle un impulso a la preventa. Si la de 10000, por ejemplo, es un bombazo esto podría subir como la espuma. Mucha suerte :)

    1. Sí, en seguida habrá movimiento, no te preocupes :)

  32. He participado en el mecenazgo más básico pero me estoy planteando aumentarlo a principios de julio.

    ¿Es posible, en caso afirmativo, cómo?

    1. Sí, claro, pero hemos de hacerlo a mano. Escríbenos a contacto@htpublishers.es y lo hacemos.

  33. Disculpen, me gustaría participar en el mecenazgo, pero solo quiero la versión PDF, aun así el sistema me cobra un sistema de envió. Que puedo hacer

    1. Hola, Michael.

      Ahora mismo lo corregimos. Disculpa las molestias.

  34. El tamaño de las cartas de eventos es el mismo que una baraja de cartas normal? y las fichas de poker? qué dimensiones tienen?

    1. Sí, es el tamaño de una baraja de cartas normal. En cuanto a las fichas de poker, pues son las fichas de poker estándar :)

  35. Hola, no termino de entender si pantalla en físico hay que añadir 4,95€ al pedido o ya se incluye.
    Gracias.

    1. Hola, Jaume.

      Ahora mismo, si eres mecenas con derecho a las recompensas físicas, tendrías lo siguiente sin hacer nada por tu parte:

      * PDF con los encartes de la pantalla.
      * PDF con la aventura Don Benito de Indias
      * PDF con la aventura El lobo de los Oscos

      Y una de esas tres cosas, la que tu quieras, en físico.

      Solo si quisieras añadir un segundo objeto en físico (o más), es cuando tienes que emplear el extra de 4,95€ que añadimos ayer.

  36. Tenía entendido hace unos días, antes de comentarse el tema de la pantalla, que recibiríamos las dos aventuras en físico. Ahora de repente hay que elegir una. ¿Cómo es eso?

    1. No, íbais a recibir la primera en físico y ambas en pdf. Ahora seguís recibiendo ambas en pdf y en físico una de las dos o la pantalla, lo que prefiráis.

  37. La elección del extra físico… ¿cuándo se hace?

    1. A lo largo de la semana siguiente a finalizar la preventa o un poco más. Por ahora no es necesario hacer la elección exacta.

  38. Ayer no creía que consiguiéramos la pantalla. Ahora parece que vamos a llegar a la tercera aventura. ¡Qué emoción! 😀 😀 😀

    1. Pues sí… ¡Queda muy poquito!

  39. Entiendo que esto ya esta cerrado y no se puede comprar verdad?

    1. No, lo siento.

      Pero en unos meses lo encontrarás en las tiendas :)

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