Posted on

Resultado del I Concurso de juegos de rol Crítico

Ha sido una dura pugna. decenas de juegos, muchos de ellos bastante buenos. Pero sólo podía haber un ganador:

 

ROBOTTA, de Sirio Sensera ha ganado el primer concurso de juegos de rol Crítico y por lo tanto, será publicado por HT Publishers.

Robotta es un juego en un planeta Tierra varios siglos en el futuro en el que no quedan seres humanos vivos y todo el planeta está dominado por unos robots inteligentes que no acaban de entender lo que ha sucedido. Esto son los PJ.

Robotta es un juego en el que los jugadores interpretan a robots. Puede parecer complicado, pero el texto incluye guías y consejos que lo hacen más sencillo. Y todo una experiencia.

 

MATSYA KALPA, de Enrique Castro, ha quedado en segunda posición, y estamos negociando también su posible publicación.

Matsya Kalpa es un juego en una inmensa nave generacional donde, algo ha ido terriblemente mal y nadie recuerda qué pasó ni como funciona prácticamente nada. Los humanos de la nave han creado diversas culturas en continua lucha entre sí. Es un mundo pequeño, minúsculo, cruel y terrible. Repleto de supersticiones, peligros y brutalidad.

 

EL CORSARIO ROJO, de Hersho Goldstein ha quedado en tercera posición y también estamos en conversaciones.

Se trata de un juego de piratas, al estilo Piratas del Caribe con un sistema original del que destacan mecánicas curiosas como el de las bravuconadas.

Y hay muchos más juegos, de los cuales algunos también saldrán publicados, si los autores quieren. La verdad es que la calidad media de los participantes ha sido real y sorprendentemente altísima.

2 thoughts on “Resultado del I Concurso de juegos de rol Crítico

  1. ¡Cuidado! El nombre es MatsYa Kalpa, no Matsua

    1. Es Matsya Kalpa, sí, efectivamente 🙂

Deja un comentario