Publicado el Deja un comentario

Empieza la preventa de Crítico 12

Esta editorial nació con la intención de publicar una revista de juegos de rol. Era una revista particular, una revista que carecía de suscriptores y en vez de ello tenía socios. Las decisiones sobre lo que se publicaría serían tomada por estos socios, hasta tal punto que el propio nombre de la revista fue elegido por los socios de la editorial. La revista se financió mediante un verkami, uno de los primeros del rol hispano, y los mecenas del crowdfunding fueron los primeros socios de la revista.

Durante un tiempo, la revista Crítico funcionó maravillosamente bien, siendo todo un soplo de aire fresco en el mundillo y el lugar donde muchas autoras y autores empezaron a hacer sus pinitos roleros. Pero la vida a veces es cruel y el mercado rolero duro. La revista era cada vez mejor en contenido, pero sus ventas cada vez eran menores. Una vez pasada la novedad de volver a ver una revista rolera en papel, parece que el interés del público fue menguando. Nosotros creemos ahora que los tiempos de las revistas ya pasaron.

Crítico se convirtió en una pesada carga para una editorial demasiado pequeña como para soportarla. La publicación de los distintos números se fue distanciando paulatinamente, provocando una lógica y justificada decepción y enfado por parte de los socios. En un momento dado tuvimos que tomar la única decisión lógica, la de cerrar la revista.

Pero no quisimos que la revista desapareciera sin más, como ha pasado tantas veces en nuestro mundillo, sino que fijamos un número para que fuera el último.

El próximo viernes 25 de febrero pondremos a la venta el último número de la revista Crítico. Es un número maravilloso con grandes autores como Josema Saga, M. Alfonso García y Enric Muraday. Un número que nos ha quedado más grande de lo normal pero que los suscriptores recibirán igualmente por el precio que pagaron en su día.

Es la última Crítico. Otros hay cogiendo el testigo y haciendo cosas, dadles vuestro amor como nos lo disteis a nosotros. Lo merecen.

Deja un comentario