Publicado el 9 comentarios

Exploradores de las profundidades sombrías

Bienvenidos al oscuro y peligroso mundo de Las Profundidades sombrías, un vasto reino perpetuamente cubierto de negros nubarrones en el que el mal anida y conspira.

Por el momento, la defensa del reino recae sobre los exploradores, un cuerpo de guerreros altamente especializados, entrenados para actuar independientemente o en grupos reducidos para rastrear y combatir a las criaturas de la oscuridad. Es su deber descender a Las Profundidades sombrías para reunir información, rescatar prisioneros, realizar incursiones y tomar medidas para frenar el avance de sus enemigos. Es una guerra que no pueden ganar, pero cada pequeña victoria les concede un día más a las gentes del reino, otro día de vida y esperanza. Si pueden mantener al enemigo a raya el tiempo suficiente, ¿Quién sabe qué milagros podrían ocurrir?

El próximo viernes 28 comenzará la campaña de mecenazgo en Kickstarter para la traducción de Rangers of Shadowdeep, el juego cooperativo de Joseph A. McCullough, autor entre otros de Frostgrave y Archipiélago Fantasma, títulos traducidos al español por esta misma editorial. Exploradores de las profundidades sombrías está valorado con un 8,7 en la BGG.

Exploradores de las profundidades sombrías es un juego cooperativo en el que los jugadores trabajarán coordinando a sus exploradores para hacer que las fuerzas de la Luz triunfen frente a la Oscuridad. El juego incluye una serie de mini campañas con los escenarios, historia y repercusiones ya creadas.

En esta campaña de mecenazgo se presentarán dos libros. Un primer volumen con el Juego básico y el suplemento Luz ardiente. Y un segundo volumen, el Compendio, que es un recopilatorio con varios suplementos para continuar tus aventuras en el reino de Alladore.

Os recomendamos las siguiente reseñas en

La vieja guardia.

Septimo Grado.

Roll the Dice.

9 comentarios en “Exploradores de las profundidades sombrías

  1. Muy buena noticia. Pero por favor, cuidad un poco más la traducción y cuidado con las faltas de ortografía/gazapos. En Oathmark se os coló alguno. Por ejemplo, en la página 86 dice: Los elfos son capases”. En la página 24 dice “cuenca de cristal”. Supongo que debería decir “cuenta”. En la página 13 traducís “flail” como “flagelo”. Un flagelo es un utensilio para azotar. La traducción correcta es “mayal”. En la página 29 usais los términos rotar y reencarar. Reconozco que es este caso es más complicado, porque poca gente queda que haya hecho la mili… “Wheel” se traduce como “variación” y “about-face” como “media vuelta”. Pero lo dicho, en estos casos creo que ir a lo fácil es aceptable. Lo siento, soy un pooco pedante, lo reconozco…
    Bueno, ánimo y que ROSD pronto esté publicado.
    Milo.

    1. Hola Milo!

      A veces se nos cuelan algunas erratas, tienes razón. Tratamos de que sean las menos posibles, pero siempre acaba colándose alguna. Muchas gracias por las que nos has señalado, si ves cualquier otra envíanosla a contacto@htpublishers.es, por favor.

      Y no eres nada pedante, por favor, tienes toda la razón del mundo 🙂

  2. Estaba por publicar una reseña de la versión inglesa y vi que estaban apunto de sacar este Kickstarter, ¡felicitaciones! voy a publicarla haciendo mención al mismo, esperando les ayude.

    Sin embargo, aquí aseguran que van a traducir el original, me gustaría saber si de verdad se refieren al manual original de 2018 o si querían decir el básico, e asunto es que me surge la duda ¿Quiere decir que no incluirán los cambios y correcciones hechos en 2021? pregunto porque el reglamento básico tuvo una actualización este año.

  3. Saludos, estaba preparando una reseña sobre Rangers of Shadow Deep y me esteré de su campaña de Kickstarter ¡Felicitaciones! espero que mi reseña sirva para atraer gente a su campaña.

    Una pregunta, su traducción traerá las correcciones y modificaciones hechas por McCullough, forman parte del manual básico ¿o van a sacarlas como erratas o actualizaciones aparte?

    1. Hola, muchas gracias por ir a mencionarnos en tu reseña 🙂

      Nuestra edición se basa en el libro original de 2018 pero, lógicamente, hemos incluido los cambios de reglas que ha realizado el autor estos años, sería un poco tonto no hacerlo 😀

      1. Genial, disculpen que haya escrito dos mensajes, pensé que el primero no se había enviado, si quieren echarle un ojo les dejo el enlace

        http://wargarage.org/analisis/rangers-of-shadow-deep-o-exploradores-de-las-profundidades-sombrias-primeras-impresiones/

  4. ¡Hola! Preveo entrar de cabeza (esta semana entre la versión mecenazgo del Deadlands y esto, estoy a tope con ustedes xD) ¿Se sabe más o menos la hora de inicio de la campaña?

    1. Hoy a las 12:00 ¡falta poco más de una hora!

  5. Buah me pilla estupendo alli estaremos muchas gracias 😀

Deja un comentario