Publicado el

Hazte con todos – Poemas Roleros

Hace unos años un grupo de intrépidos roleros online unió sus fuerzas y sus imaginaciones con el objetivo común de crear pequeñas propuestas jugables que explotaran en el paladar. Los llamamos poemas roleros y no tenían métrica ni propuesta estética definida. Debían ser plurales y abiertos, fáciles de leer y un poco sin dueño. Del mismo modo que Herta Müller escribía sus poemas dentro de una postal con recortes de periódico, porque la vida te impone un contorno, nosotras escribíamos nuestros poemas en un separalibros porque debían ser una propuesta portátil y ligera. Aquella idea se quedó en el aire, y su semilla arrastrada por el tiempo da fruto hoy aquí.

Inspirados en los Poemas roleros noruegos creamos nuestros propios poemas. Propuestas de escenas que en las partidas de rol convencional no suelen ser interesantes, pero de esta forma se convierten en una experiencia por si solas. Juegos rápidos por el placer de rolear, con propuestas dispares llevados por la euforia de nuestra creatividad. 

Si bien estos poemas están pensados para ocasiones en que no se tiene tiempo para una partida convencional, también son útiles como herramienta creativa o formativa; pues a pesar de su brevedad y sencillez, cada poema puede ser el origen a roleos intensos, e incluso, generar una semilla para algo más grande. La variedad que hay también puede ser un reto, pues es posible descubrir nuevas facetas como jugadora de rol mejorando así la capacidad de improvisación y rápida adaptación al siguiente poema en caso de jugar a más de uno en la misma sesión.

-Manicomio Rolero-

De manos de «El manicomio rolero» os traemos esta serie de Poemas Roleros. Pequeños juegos rápidos de una página, para jugar en cualquier momento y cualquier lugar. Mientras esperas en una cafetería (cuando eso vuelva a ser posible en una renovada normalidad), para amenizar una viaje en coche. O durante la hora del café con los amigos.

Los hemos impreso a dos caras en estos cartoncitos (cada cartón incluye dos de estos poemas) y los vamos a ir incluyendo como regalito en los paquetes de los pedidos. De momento hay tres modelos diferentes (un total de seis poemas). Puedes coleccionarlos. Enmarcarlos. Usarlos de marcapáginas. Regalarlos. Lo que tú prefieras. Pero esperamos que, de un modo u otro, los disfrutes.

Estos son los poemas disponibles actualmente (iremos ampliando):
El Cónclave, por Capitán Blackjoker
El Recopilatorio, por Oscar Peña
El vino del estío, por Iris Sancho
Ventanas, por Manuel Rastrero
Camino a…?, por David Gutiérrez «Guty»
Cosas nazis, por Jorge Coto Bautista «Tiberio»

Disponibles en descarga gratuita el 4 Marzo, día del Dungeon Master.

Deja un comentario