Publicado el

Y así fue el quinto año de HT Publishers

Ha sido un año emocionalmente muy intenso para nosotros. El trabajo de los últimos años se ha ido notando y aunque no hemos sacado muchas más novedades que el año pasado, sin embargo sí que ha sido, con bastante, el año que más hemos facturado de toda nuestra historia. Y eso podemos decirlo sin haber cerrado todavía la contabilidad de este año porque, en realidad, es algo que ya podíamos decir desde noviembre.

En realidad no es algo sorprendente porque estamos más presentes que nunca en las tiendas y, sobre todo, porque no vendemos únicamente nuestras novedades, sino que nuestro fondo editorial sigue y sigue moviéndose. Teniendo esto en cuenta es muy normal esperar que nuestra tendencia normal sea a que vendamos cada año más que el anterior.

Sin embargo, como sabéis, este aumento no ha suficiente como para que podamos dedicarnos a tiempo completo a la editorial. Desde este verano los miembros de la editorial nos estamos buscando otros trabajos para otras editoriales a modo de freelancer, mientras seguimos dedicándonos a HT Publishers en el tiempo que podemos dedicarle. Esto nos permite continuar con la editorial, pero también nos impide seguir haciendo planificaciones como las que hacíamos anteriormente. Es por eso que ya nunca damos fechas, simplemente abordamos cada proyecto de forma individual y lo publicamos en cuanto esté listo. Tenemos la esperanza de que llegue el día en el que HT Publishers sea nuestra única o, al menos, principal fuente de ingresos. Creemos que algún día eso sucederá.

Pero no toca hoy hablar del futuro, sino del pasado. ¡Veamos que ha deparado este 2018!

Enero

El primer mes del año llegaron a las tiendas DL: Infierno en la Tierra y Pactos Olvidados. También fue cuando iniciamos la preventa de Érase una vez en Lucca. Tiberio no quiere que lo diga, pero él dice que es la campaña que más le mola de todas las que hemos publicado hasta ahora. Además fue cuando empezamos a distribuir las miniaturas de GT Studio.

Érase una vez en Lucca

Físico + Digital (9,95 €).

Solo digital (4,95 €).

¡Una campaña de puntos argumentales que te llevará al mismo corazón de los señoríos italianos!

El año es 1514, el lugar Lucca y el gancho la Feria de los Muertos y el Concilio Universal, a celebrar en esta preciosa ciudad de la Toscana, situada no demasiado lejos tanto de Florencia como de Pisa.

Esta campaña es una excusa ideal para reunir juntos a héroes procedentes de cualquier punto del globo, pues los hará participar en uno de los acontecimientos políticos claves del Renacimiento Macabro, y los atrapará en medio de una terrible campaña militar, forzándolos a tener que salvar el mundo… al menos por un tiempo.

 

 

Pactos olvidados

Físico + digital (14,95€)

Solo digital (7,95€)

En esta expansión para Frostgrave, los jugadores llevarán sus bandas al extremo norte de la ciudad, explorando los deteriorados templos de la ciudad helada en busca de los perdidos secretos de la evocación, el arte de invocar demonios. Aunque no debe menospreciarse la atracción que provoca este conocimiento, pocos magos se han aventurado en el lugar hasta ahora pues está dominado por bárbaros de las tribus del norte, quienes han bajado de las colinas a la ciudad en su propia búsqueda de tesoros. Tatuados con emblemas demoníacos, muchos de estos bárbaros se han aliado con los antiguos poderes en cuyo honor se levantaron esos templos.

Además de nuevos escenarios centrados en la exploración de estos templos, el libro también contiene nuevos tesoros, hechizos, soldados y criaturas que encontrar entre las ruinas.

 

 

El Infierno en la Tierra

Físico + digital (29,95 €).

Solo digital (6,95 €).

El fin no es que se acerque… ¡Es que ya ha llegado! ¡Bienvenido al Infierno en la Tierra, el oscuro futuro del extraño pasado de Deadlands!

Estamos en el año 2097, pero este futuro no es el nuestro. La larga Guerra Fría entre los Estados Unidos y los Estados Confederados de América finalmente acabó entre los fuegos del Infierno que consumieron todo el planeta. Una lluvia de misiles con cabeza de roca fantasma borró del mapa practicante todo lo que el hombre consideraba civilizado y creó una brecha entre este mundo y el siguiente, dando así a luz a un literal Infierno en la Tierra.

Pero de eso han pasado dieciséis años y la humanidad ha hecho desde entonces lo que mejor se le da: sobrevivir a pesar de sí misma. Sí, es cierto, hay gente con brazos de más, posiblemente te mate cualquier desconocido por un puñado de latas en conserva de alimentos y todo lo que hay más al este del Misisipi ha sido arrasado por un enloquecido ejército de muertos vivientes, pero, ¿qué otra cosa puedes hacer excepto seguir luchando?

Esta ambientación nos habla de un oscuro futuro, necesitada de nuevos héroes capaces de rehacer el mundo a su imagen y semejanza. ¡Demonios! ¡Es difícil que puedan ponerlo peor!

El Infierno en la Tierra contiene todo lo que necesitas para dirigir infinitas aventuras en un apocalíptico Oeste con las reglas de Savage Worlds: nuevas ventajas y desventajas, trasfondos arcanos, copiosa información sobre los diversos lugares, especies y misterios del Devastado Oeste, así como docenas de criaturas e infames enemigos.

 

 

Febrero

Este mes Érase una Vez en Lucca y Al Límite llegaron a las tiendas. Además, fue el mes en el que lanzamos la preventa de Spellcaster 01 y 02 en papel.

 

Spellcaster 01

Físico y digital (7,95€)

Solo digital (5,00€)

Este número de la revista oficial de Frostgrave incluye:

Armas de pólvora negra: Un artículo de reglas, con nuevos soldados, para Frostgrave y El Archipiélago fantasma por Joseph A. McCullough.

Perdido en la cripta: Un escenario para Frostgrave por Joseph A. McCullough.

Monturas en Frostgrave: Un artículo de reglas, con nuevos soldados, para Frostgravepor Phill Smith.

Órdenes de caballería: Un artículo de reglas que modifican los soldados para Frostgrave por Joseph A. McCullough.

Las catacumbas de los Evrenbright: Un escenario para Frostgrave por Joseph A. McCullough.

 

 

Spellcaster 02

Físico y digital (7,95€)

Solo digital (5,00€)

Este número de la revista oficial de Frostgrave incluye:

Dragones: Las más temidas criaturas llegan a Frostgrave, por Joseph A. McCullough.

La Guarida de Gremolean: Un escenario cooperativo para Frostgravecon un dragón, por Joseph A. McCullough.

Trampas para El Archipiélago Fantasma: Una expansión de reglas para El Archipiélago Fantasma por Joseph A. McCullough.

Los muertos lo guardan: Un escenario en solitario para El Archipiélago Fantasma por Joseph A. McCullough.

Batallas de mechas con Forstgrave: Una expansión de reglas para Frostgrave por Joseph A. McCullough.

Huida de Blood River: Un escenario competitivo con mechas para Frostgrave por Joseph A. McCullough.

Los puentes del Mal Dreath
: Un escenario competitivo para Frostgrave por Joseph A. McCullough.

El buzón del correoJoseph A. McCullough contestando dudas.

En el horizonte: ¿Qué nos trae en el futuro los juegos de Joseph A. McCullough?

 

 

Marzo

Iniciamos la preventa de Enemigos Salvajes de Nehwon, una enorme expansión para Lankhmar que completa tremendamente la ambientación.  Publicamos Anomaliae Populus, un suplemento gratuito para El Hombre Abstracto. Además Spellcaster 01 y Spellcaster 02 llegaron a las tiendas.

Anomaliae Populus

Solo digital (Gratis).

Tres veces tres personajes listos para ser jugados o para utilizarse como PNJ en tus partidas de El Hombre Abstracto.

 

 

 

 

 

 

 

Enemigos salvajes de Nehwonlankhmar-esdn-a5

Físico + digital (21,95 €).

Solo digital (6,95 €).

Un héroe se define por sus aliados y enemigos. ¡En Lankhmar lo difícil consiste en saber diferenciarlos!

Como director de juego, agradecerás tener valores ya preparados para más de un centenar de personajes únicos y originales, extraídos de las novelas y listos para usarse como aliados o adversarios. Incluye un suculento bestiario, describiendo unas cincuenta criaturas procedentes de todo Nehwon, que van desde los lagartos gladiadores de la Costa Sombría a los intrigantes simorgyanos. ¿No se te ocurre cómo usar toda esta información? ¡Tres nuevas historias salvajes y un socorrido generador de escenarios diseñado exclusivamente para La ciudad de los ladrones te esperan en su interior!

 

 

 

 

 

Abril

Este fue el mes de Sevilla Verde, ¡la expansión de Greenscape que se nos agotó en poco menos que un suspiro! Pero sin duda lo más importante del mes fue uno de nuestros proyectos más ambiciosos del año, El Archipiélago Fantasma, el wargame de fantasía con estética pirata.

 

Archipiélago Fantasma

Físico + digital (24,95€)

Solo digital (15,95€)

Todo lo necesario para empezar a explorar las islas Perdidas, incluyendo el reglamento, los poderes y una completa serie de escenarios con la que podrás enfrentarte a tus amigos en una carrera por la inmortalidad.

 

 

 

 

 

 

Sevilla verde

Físico + Digital (9,95 €).

Solo digital (¡Gratis!).

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tu ciudad verdificada tras el apocalipsis verde de Big Mamma? Bien, en este suplemento podrás ver de primera mano cómo es la nueva vida en la Ciudad de la Giralda.

 

 

 

Mayo

Publicamos Historias de Viajeros, una serie de aventuras para Solomon Kane. Además, este fue el mes en el que Enemigos Salvajes de Nehwon y Sevilla Verde llegaron a las tiendas.

Historias de viajeros

Físico + Digital (9,95 €).

Solo digital (4,95 €).

El mal oculta su horrenda faz bajo numerosos disfraces a lo largo y ancho del planeta. ¡Pero un pequeño grupo de hombres y mujeres de corazón acerado, los errantes, empujados por un poderoso chamán seguirán los pasos de Kane y lo desenmascararán!

En Historias de viajeros encontrarás varios personajes pregerados listos para saltar a la acción y tres aventuras diseñadas para El mundo salvaje de Solomon Kane. Se puede usar cada una como una historia independiente de horror y acción o intercalarlas en tus propias campañas de puntos argumentales.

 

Julio

Este mes iniciamos la preventa de Spellcaster 03, nuestra revista dedicada a Frostgrave y El Archipiélago Fantasma.

Spellcaster 03

Físico y digital (7,95€)

Solo digital (5,00€)

Este número de la revista oficial de Frostgrave y El Archipiélago fantasmaincluye:

Rangíferos: Todo lo necesario para añadir bandas de estos curiosos hombres reno en tus partidas. Un artículo de reglas y ambientación para Frostgrave y El Archipiélago fantasma por Joseph A. McCullough.

El eterno descanso: Dos escenarios encadenados para Frostgrave por Joseph A. McCullough.

Relato: Asuntos inconclusos: Una historia en las nevadas calles de Felstad para Frostgrave por Matthew Ward.

La subasta: Artículos mágicos muy especiales listos para ser introducidos en tu campaña, para Frostgrave por varios autores.

Motivos Ocultos en El Archipiélago Fantasma: Cartas para añadir más rejugabilidad a tus partidas de El Archipiélago Fantasma por Joseph A. McCullough.

Avance: Rangers of Shadow Deep: El nuevo juego que está preparando Joseph A. McCullough.

 

Septiembre

Llegamos del verano con un montón de ganas, y esas ganas empezaron materializándose con Enseñanza Mágica Obligatoria, el juego de rol. Seguramente el mayor éxito del año para nosotros ¡Y quizás el libro que más bonito y guay nos ha salido! Fue también el mes en el que Spellcaster 03 llegó a las tiendas.

Enseñanza Mágica Obligatoria

Versión física (24,95 €)

Versión digital (6,95 €)

Mi zombi se ha comido los deberes

EMO te traslada a una España alternativa donde las criaturas mágicas viven entre las criaturas mundanas, y van al colegio. Tus obligaciones serán las propias de cualquier otro adolescente mágico: salvar el mundo, aprobar los exámenes, gustarle a esa persona que tú sabes, que te convoquen en el partido del sábado y volver a salvar el mundo ¡pero a las 20:00 en casa!

 

 

 

 

 

 

 

 

Octubre

Octubre fue el mes en el que Enseñanza Mágica Obligatoria llegó a las tiendas y en el que hicimos la campaña para publicar Exo: 2933.

 

EXO: 2933. La Segunda Guerra Verriana

En preparación 

Todos crecisteis con las historias de vuestros abuelos sobre la gran guerra verriana, el destructivo conflicto que a punto estuvo de acabar con la raza humana esclavizada para siempre. El miedo a los verrianos os ha acompañado durante toda vuestra vida. Ahora, el momento más temido por la humanidad, ha llegado. Los verrianos han cruzado  de nuevo la frontera y el ejército de la República Federal de Planetas ha sido movilizado. La guerra ha comenzado.

El veterano universo de Exo, propiedad de Ediciones Sombra, encuentra aquí su adaptación a Savage Worlds en este libro que incluye reglas de creación de personaje, reglas temáticas de la ambientación y una serie de historias salvajes destinadas a sumergirte en lo más profundo de las guerras verrianas.

 

 

 

 

Noviembre

Este mes estuvo dominado por la campaña de mecenazgo de Gaslands. Y por la preventa de la Guía de Jugador de Bestias y Bárbaros ¡Espada y brujería en estado puro!

 

 

Guía del jugador

Versión física (19,95 €)

Versión digital (6,95 €)

En esta Guía del jugador, encontrarás todo lo necesario para crear un héroe o una heroína. ¡Sin más ayuda que el acero que portas en tu mano y en tu alma podrás aventurearte por el sangriento coliseo de Faberterra, los misteriosos templos de Tricarnia o los fabulosos navíos de Caldeia, siempre siempre en el punto de mira de los piratas!

Sabe, oh jugador, que en estas páginas te esperan nuevas ventajas, desventajas y reglas de ambientación para poder crear tu fornido bárbaro, tu osada amazona, tu artero ladrón, tu misterioso brujo o cualquier otro posible buscavidas y sinvergüenza de los dominios.

¿Tienes el valor suficiente para enfrentarte a horrendas monstruosidades solo con la intención de hacerte con un fabuloso botín?

Si la respuesta es sí, ¡este es tu libro!

 

 

 

Gaslands 

En producción

Dispara, embiste, derrapa y recorre las ruidnas de la civilización con Gaslands, un wargame de destrucción motorizada en un desierto post-apocalíptico. Los jugadores controlan pequeños grupos de vehículos armados hasta los dientes y compitiendo por recursos y su propia supervivencia. Incluye reglas para todo tipo de vehículos desde motos hasta tanques y grandes camiones, variadas armas especiales y accesorios (incluyendo manchas de aceite y propulsores de nitro), así como una gran cantidad de opciones para escenarios, condiciones ambientales, tripulación y campañas.

 

 

 

 

Diciembre

Y el último mes del año enviamos a las tiendas la Guía del Jugador de Bestias y Bárbaros e iniciamos dos preventas:

Guía del director de juego

Versión física (19,95 €)

Versión digital (6,95 €)

En esta Guía del director de juego, encontrarás todo lo necesario para dirigir infinitas partidas en las implacables naciones de los dominios.

Sabe, oh director, que en estas páginas hallarás información adicional sobre los distintos reinos, incluyendo docenas de semillas de aventuras y eventos con los que aderezar tus partidas. No importa si pretenden robar un tesoro en Jalizar, la ciudad de los ladrones, o saquean la desolada Kyros, enfrascada en una eterna guerra civil. Encontrarás también un detallado bestiario, un flexible generador de aventuras y dos módulos completos.

¿Deseas conducir a tus amigos por un mundo excitante y lleno de gloria?

Si la respuesta es sí, ¡este es tu libro!

 

 

Guía de género: Superpoderes

Físico + digital (19,95 €)

Solo digital (6,95 €)

No importa si eres un guardián galáctico, procedente de un lejano planeta, o un vigilante callejero en la jungla de asfalto. ¡Escucha la llamada del poder! Hace falta algo más que ponerse una capa y un disfraz para ser un héroe. Es necesario tener agallas, determinación y estar dispuesto a hacer sacrificios. Para ser un superhéroe hace falta ser de una fibra especial, pues junto con estos poderes increíbles viene la responsabilidad de usarlos para hacer frante a grandes males, proteger a los oprimidos y, ocasionalmente, salvar el mundo…. ¡O conquistarlo!

La Guía de género: Superpoderes contiene nuevas ventajas y desventajas, reglas de ambientación específicas (combate de comics, fantasmadas, etc.), equipo, normas para crear tus propias bases y una amplia galería de insidiosos villanos, además, como no podía ser de otro modo, de una plétora de superpoderes, fáciles de usar y comprender.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y qué nos depara el 2019? Pues muchas cosas, pero eso será mejor tratarlo en 2019 🙂

 

 

Un comentario en “Y así fue el quinto año de HT Publishers

  1. Gran y fructífero año! Mus mejores deseos para 2019

Deja un comentario