Publicado el Deja un comentario

¿Qué es Caribdus?

Caribdus es un mundo acuático, pero no siempre fue así. Antaño estaba formado por varios continentes pequeños, salpicados con numerosas ciudades, villas y pueblos prósperos.
Todo eso fue antes de las Brujas del Mar.

Mapa de Caribdus

 

Los nativos dicen que se descubrió a un trío de brujas practicando la hechicería más oscura e inimaginable en la ciudad estado masaquani de Ograpog. Las tres fueron sentenciadas por el rey Amemnus a ser atadas a unos postes, colocados bajo los acantilados de Ograpog, y morir ahogadas con el ascenso de la marea.
Con su último aliento, las hermanas maldijeron al rey Amemnus y su amado reino. Comenzó a llover durante su ejecución. Al principio era un mero calabobos pero, para cuando las olas alcanzaron las cabezas de las brujas, se
había convertido en una tempestad como Caribdus jamás había presenciado antes.
La lluvia continuó durante meses, cubriendo el lugar donde las brujas habían sido ejecutadas bajo cincuenta brazas de agua. Comenzaron a circular rumores que afirmaban que la lluvia no pararía hasta que el propio rey Amemnus estuviera muerto. Las gentes de Ograpog se volvieron contra su señor feudal, persiguiéndolo hasta arrinconarlo en un gran farallón que colgaba sobre el océano y acabaron con su vida arrojándolo hacia las hambrientas aguas del mar que esperaban a sus pies.

Cuando el rey Amemnus exhaló su último aliento en las mismas aguas que las habían reclamado, la maldición de las brujas se hizo realidad. Sus horrendos cadáveres, animados tras la muerte, regresaron al mundo como algo mucho más poderoso de lo que habían sido en vida: las Brujas del Mar.

Todo eso sucedió hace trece años.

Hoy en día, las Brujas del Mar tienen su guarida en el centro de la Encrucijada del Diablo, una región constantemente azotada por tormentas y delimitada en los cuatro puntos cardinales por abruptas rocas, que han hecho añicos numerosos barcos hasta la fecha.

Desde el ascenso de las Brujas del Mar comenzó a llegar también gente de otro mundo. Los nativos llaman a estos extranjeros “visitantes”. Parecen proceder de numerosas naciones, todas ellas parte de un mundo llamado ‘Tierra’, aunque las fechas no parecen coincidir, pues dicen llegar de años que van entre 1400 y 1815. Una vaga profecía afirma que el destino de estos visitantes es derrotar a las Brujas del Mar y salvar Caribdus de sus garras, pero la mayoría de ellos solo parece interesados en hacerse con los tesoros de un mundo ahogado.

 

Caribdus es el mundo en donde trascurre la acción de 50 brazas, la aclamada campaña de puntos argumentales para Savage Worlds de Shane L. Hensley y Cheyenne Wright.

Deja un comentario