
¡Buah! Doce meses enteros repletos de días en blanco, listos y disponibles para que los llenemos de juegos… ¿Cuántos creéis que podremos lanzar este año?
Estamos trabajando en un montón de cosas. Aquí veréis unas cuantas de ellas pero ¡ojo! no están todas las cosas en las que creemos que vamos a publicar este año. Tenemos alguna sorpresa más que iremos contándoos en los próximos meses, incluyendo algunos juegos de rol y… bueno, no me dejan decir más 🙂
En compensación, también debemos decir que no podemos afirmar que todo lo que veréis en esta página vaya a salir en 2023, aunque sí nos atrevemos a adelantaros que este año saldrá la inmensa mayoría :).
¡Ah! Un último aviso. Los títulos están ordenados por orden alfabético, no por orden de publicación.
La caravana de las cinco estrellas
Una minicampaña para Scheherezade en la que los jugadores recorrerán un desierto que, como descubrirán, no está tan vacío como podría imaginarse.
Círculo de sangre
Un wargame de escaramuzas, cooperativo o solitario, de autores nacionales, en un entorno de oscura fantasía gótica… Este juego merece una nueva oportunidad y esperamos que 2023 sea su año, con una nueva edición revisada y a todo color, que os llevará de regreso a las calles de Gormalak.
Cuarentena 37
Este primer suplemento para el wargame Stargrave es una campaña con nuevos trasfondos y poderes, así como 8 escenarios para jugar en competitivo y una mini campaña de 4 escenarios en solitario junto con las reglas para jugar en esta modalidad.
Si el tiempo acompaña (y las imprentas también), no será el único suplemento de esta línea en ver la luz en español durante el 2023.
Cuentos extraordinarios
El juego de Martin Lloyd que te permitirá jugar cualquier cosa con tus hijos. El sistema en sí se explica en un par de páginas, el resto del libro son jugosísimos consejos sobre cómo jugar con niños.
Desterrados en el sueño
Campaña de Ricard Ibañez para su juego El sueño de Cthulhu donde los jugadores se verán atrapados en las Tierras del Sueño y de donde tratarán de escapar… ¡Sus vidas están en juego!
Las espiras de Xin-Shalast
Sexta y última entrega del Auge de los señores de las runas de Pathfinder para Savage Worlds.
Las fauces del olvido
Es un suplemento de campaña para Deadlands: Colonia perdida y continúa la historia de la ambientación justo allí donde finalizó El demonio que ya conoces (la campaña que forma parte del libro básico). Además de la campaña y varias historias salvajes, echa un vistazo más en profundidad al Cinturón y sus diversos asentamientos.
La fortaleza de los gigantes de piedra
Cuarta entrega del Auge de los señores de las runas de Pathfinder para Savage Worlds.
Gaslands: repostado
La segunda edición de nuestro wargame de carreras postapocalípticas, Gaslands. La retransmisión de carreras mortales, tanto profesionales como amateur, alrededor del mundo mientras las escuderías pelean por una plaza en la gran final internacional en horario de máxima audiencia. Esta primavera, Logan ofrece un premio único en los diez años de historia de Gaslands: un billete solo de ida a Marte. Escapa de una Tierra rota y que se desmorona para empezar una nueva vida en ese refugio de riquezas y felicidad.
Guía avanzada del jugador
El siguiente suplemento de reglas de Pathfinder para Savage Worlds. Añade al juego nuevas mecánicas, como más ventajas cláseas, ascendencias y objetos mágicos.
Guía de género: fantasía
La guía de género más esperada, por fin para Savage Worlds edición Aventura. Con aquello que necesitas para jugar en cualquier entorno fantástico, desde alta fantasía (tipo D&D), a fantasía urbana, oscura, histórica, etc.
Guía de género: superpoderes
En este señor libraco encontraréis reglas para adaptar con mayor facilidad vuestra ambientación superheroica favorita, así como una imponente galería de villanos y docenas de semillas de aventura que os faciliten la vida.
La herencia del don
Juego de rol en vivo con un motor de cartas que podrás rejugar mil veces, porque cada vez será una partida totalmente distinta. Diseñado por Mirella Machancoses y José Fabregat.
La historia del genio y el espejo
Una aventura para Scheherezade en la legendaria ciudad de Basora.
Historias de la Guardia Condenada
Contiene cinco aventuras de distintos niveles de poder superheroico que podéis usar en vuestros propios mundos o la ambientación que se esboza en Guía de género: superpoderes: el universo de Un mal necesario.
El Infierno de las Grandes Llanuras
Un suplemento regional para Deadlands: El Extraño Oeste, en donde se describe con mayor profundidad varios estados y territorios, como Wyoming o Colorado. Incluye además una amplia colección de historias salvajes ambientadas en ellos.
Interface Zero 3.0
La principal ambientación ciberpunk publicada hasta la fecha en inglés para Savage Worlds. Tiene bastantes años a sus espaldas y varias encarnaciones, pero nosotros vamos a traer su versión más actualizada y moderna, ya con el reglamento de la edición Aventura. En realidad, que no os engañe el título. IZ3, no solo es solo una ambientación, sino una auténtica caja de herramientas. Es una guía del género ciberpunk, llena de ideas y mecánicas fácilmente extrapolables a otras ambientaciones. Transhumanismo, implantes, megacorporaciones, la Red, la conquista del sistema solar… Si te encantan historias como Blade Runner, Ghost in the Shell, The Expanse o Patlabor, este libro va a ser un imprescindible en tu biblioteca.
Lemindianos
El juego paródico de fantasía escrito por Tiberio e ilustrado por Joan Tretze.
La liga de damas extraordinarias
Mini campaña para Savage Worlds en donde un grupo de mujeres victorianas vivirán mil aventuras. La está escribiendo Mirella Machancoses.
La maldición del trono carmesí
En cuando terminemos con el Auge de los señores de las runas haremos una pequeña pausa con Pathfinder para Savage Worlds mientras esperamos los textos de la siguiente hornada, formada por la Guía avanzada del jugador y su segunda senda de aventuras, La maldición del trono carmesí.
Masacre en el monte Garfio
Tercera entrega del Auge de los señores de las runas de Pathfinder para Savage Worlds.
Misterios de Arkham
El juego de Dácil Muñoz para improvisar roles en vivo en los que intrépidos investigadores infantiles deberán desentrañar los misterios lovecraftianos de su propia casa.
Pecados de los salvadores
Quinta entrega del Auge de los señores de las runas de Pathfinder para Savage Worlds.
Pequeñas guerras (Little Wars)
Desarrollado en 1913 por el escritor británico H. G. Wells, fue el inicio de los wargames modernos. Más de cien años después queremos llevar ese pequeño pedazo de historia a vuestras estanterías en una cuidada edición clásica que incluye, además, Floor Games, un volumen previo donde el autor diseña juegos más infantiles y en cuyo reglamento se basó para desarrollar posteriormente Little Wars.
¿Quién anda ahí?
Aventura de terror y ciencia-ficción de Zonk PJ para Savage Worlds.
Renacimiento Haguruma
Estamos completando el largo proceso de corrección, testeo y ajustes, pero ya se ve el final y pronto empezaremos a maquetarlo. ¡Estamos seguros de que este juego steampunk de Sarabel Ramos os encantará tanto o más que a nosotros!
El Rey Rojo
Comenzamos la traducción de los suplementos para segunda edición de Frostgrave con esta campaña épica y en expansión, en donde los magos se verán contra las cuerdas, luchando no solo entre ellos y frente a los peligros de la Ciudad Helada, sino también contra un ejército invasor. A medida que crece el poder del Rey Rojo, las leyes de la magia y la naturaleza comienzan a alterarse. ¿Podrán los magos dejar de lado sus diferencias el tiempo suficiente para derrotar a este enemigo común, o la codicia y la desconfianza los condenarán a todos?
Es, como hemos dicho, el primer suplemento de segunda edición, pero esperamos que el año acompañe y no sea el único que salga en los próximos meses.
Roma 44 a. C.
El juego de rol con sistema d100 ambientado en la antigua Roma y escrito por Tiberio. ¡Pronto os contaremos más cosas!
Scheherezade
El juego de Umberto Pignatelli ambientado en las Mil y unas noches. Si creías haber visto juegos bonitos, ¡espera a ver este!
Sesiones asombrosas (nombre provisional)
También hemos llegado a un acuerdo con la buena gente de Atomic Ninja Studio para traducir su serie de aventuras One Shot Wonders para Savage Worlds. Se trata de una colección de historias cortas, para una sola sesión de juego, que incluyen personajes pregenerados y tocan todos los géneros conocidos (y alguno más). Son ideales para esas tardes sueldas o jugar en la red. Empezaremos por un primer recopilatorio con las doce primeras aventuras, en orden cronológico de publicación y, después, si todo va bien, irán saliendo más recopilatorios adicionales.
Sphere Wars
Tras diez años de silencio, el universo Sphere Wars vuelve a ponerse en marcha. Esperamos que en breve vean la luz varios proyectos relacionados de los que os hablaremos largo y tendido más adelante, comenzando por un juego de cartas y una nueva edición del wargame que ya conocíais.
Tecnomagia, enanos y otras aberraciones
Otro libro que está ya casi listo. Este suplemento para Enseñanza Mágica Obligatoria nos explica por qué hasta ahora nadie ha sacado a relucir un tema de altura: los enanos. Y, de paso, campaña mediante, los introduce en la ambientación. Aquí encontraréis de todo, pero, más que nada, hachas. Muchas hachas.
Walküre Salvaje 2075
Lo estabais pidiendo. Lo queríais. Y aquí está: la gran ambientación transhumanista del grupo creativo de La Marca del Este, por fin con el sistema Savage Worlds.
Madre mia que buena pinta tiene este año😍
Esperandolo con ganas!
¡Si señor!, todo muy buena pinta. Estaré muy pendiente de todo lo que lleve miniaturas 🙂