En estas fechas es tradicional hacer propósitos para el año siguiente. También es tradicional que luego sólo se cumpla una parte de ellas… Vamos a jugar a un juego. Aquí veis lo que esperamos publicar en 2017. ¡A ver dentro de un año en cuanto hemos acertado!

Revitalizamos esta sección con un libro que nos hace mucha ilusión:
LOS MUNDOS QUE ESCRIBES
Un libro de Fabián Plaza Miranda, finalista del premio Minotauro y rolero de pro. En este volumen, diseñado para adolescentes, se desgranan los mejores trucos literarios para construir una buena novela con un lenguaje sencillo y claro, pero profundo. No será de una gran utilidad para aquellos que ya hayan leído muchos libros sobre el tema (o sí, nunca se sabe), pero para escritores neófitos estamos seguros que será poco menos que imprescindible.
Este año, por fin, vamos a publicar este libro por el que tantas críticas (merecidas) hemos recibido debido a sus retrasos ¡espero que cuando lo tengáis en la mano penséis que ha merecido la pena!
EL HOMBRE ABSTRACTO
Un juego de Luis Montejano, con textos adicionales de Jorge Coto. A principios del siglo XVI, Leonardo da Vinci rasgó, sin saberlo, el velo que separaba nuestra realidad de la Anomalía. Un siglo después, la historia del Siglo de Oro es muy parecida a como la conocemos, pero con esa serie de cambios que lo han convertido en el Siglo Maldito. El horror camina por las calles de un mundo que no está psicológicamente preparado para aceptarlo, donde la Anomalía cabalga desbocada junto a la Peste, Guerra, Hambre y Muerte. El hombre abstracto es un juego de horror desesperado en un mundo con claros y oscuros. El juego está diseñado en FATE si bien incluirá una adaptación para Savage worlds.
LA MUERTE NEGRA
Si podemos, publicaremos a finales del año esta campaña de puntos argumentales de Luis Montejano que llevará a los jugadores por varias partes de Europa y América a lo largo de distintos periodos de tiempo.
Nos comprometemos a publicar tres números de la revista Crítico en 2017. El año que viene, por estas fechas, podéis darnos tantas collejas como Críticos no cumplidos (podéis utilizar los guanteletes de humillación +1 que os prestaremos nosotros mismos para ello).
Del concurso de juegos de rol Crítico que lanzamos el año pasado, hay varios juegos que tienen posibilidades de ser publicados. El que está ahora mismo más completo es Lázarus, el juego de zombis donde los zombis no siempre son los malos. Luna Roja, Robotta y Lemindianos podrían llegar a salir también en 2017, si bien sobre todo depende de sus autores.
Para Frostgrave este año queremos publicar, como mínimo, tres novedades:
FROSTGRAVE: CARTAS DE HECHIZOS
Nos las habíais pedido y muy pronto aquí estarán. Una baraja con las reglas de cada hechizo que podréis tener siempre a mano en vuestras partidas.
FROSTGRAVE: LOS POZOS DE CRÍA
El suplemento dedicado a las profundidades de la ciudad helada. En él no solo se pueden encontrar nuevos monstruos y hechizos, sino que incluye reglas para añadir trampas y pasadizos secretos, entre otras cosas. También ofrece información sobre los gnolls que habitan en sus profundidades, un exitoso experimento de los antiguos magos que habitaron la ciudad.
Los dos suplementos anteriores saldrán con toda seguridad y, si todo sale e acuerdo al plan, también publicaremos PACTOS OLVIDADOS. En él se estudian las bandas de bárbaros cercanas a Felstad, así como la magia demoníaca.
Este año vamos a publicar nuevos wargames. Como de momento sólo tenemos firmado este, de este hablaremos.
LEÓN RAMPANTE
Es un wargame de escaramuzas para partidas en la baja edad media, los años dorados de las cargas de caballería y los arcos largos.
DRAGÓN RAMPANTE
La versión fantástica de León rampante, no creemos que podamos publicarlo en 2017, pero por intentarlo que no quede.
Nuestro niño mimado seguirá creciendo este año, no lo dudéis.
LANKHMAR: RELATOS DEL GREMIO DE LADRONES
Ya en preventa, este mismo enero debería llegar a todas las tiendas. Consiste en un libro repleto de aventuras originales para ser jugadas en la ciudad de los ladrones, con muy poco esfuerzo y preparación.
LANKHMAR: ENEMIGOS SALVAJES DE NEWHON
El bestiario de Lankhmar, está entre esas cosas que nos gustaría publicar cuanto antes, mejor, aunque no sabemos muy bien las fechas todavía. ¡Ojalá sea muy pronto!
EL MUNDO SALVAJE DE SOLOMON KANE
Nuestra apuesta estrella más salvaje para este 2017. Estamos hablando de un libro de alrededor de 350 páginas, en A4 y tapa dura con todo lo necesario para jugar en la época del puritano más famoso de Robert E. Howard. Incluye las reglas necesarias de Savage Worlds, adaptadas y modernizadas a la última edición (la que está publicada en castellano). Si podemos, nos gustaría publicar también algún suplemento de Solomon Kane en 2017 para finales de año.
GREENSCAPE
Con Greenscape queremos dar la campanada. Es un producto nuestro (realizado por Iñaki Raya, Alberto Carpintero y José Antonio González) en el que el mundo se ha ido al garete y ha sido cubierto por una vegetación salvaje. Es un mundo hostil, con una cierta gracia sevillana pero en el que sobre todo abunda la mala leche. A los aficionados le traerá recuerdos a Nausicaa y otros mangas de este estilo.
LOS FOSOS DE ZAL-ASTAR
Aventuras en Las Estrellas Ensangrentadas, un entorno de Opera Espacial en su sentido más pulp, con cierto regustillo a Flash Gordon que ya conocéis por Huida de Lazda. Ha sido creado por Javier Fernández Valls «Nirkhuz» y saldrá en formato grapa, como El Lobo y Lejías del espacio.
HELL ON EARTH
Hell on Earth es un posible futuro de Deadlands en donde los héroes son más necesarios que nunca. El mundo se ha convertido en un inmenso erial post-apocalíptico con reminiscencias a lo Mad Max sin perder un ápice de ese sabor a western que caracteriza a la ambientación.
GUÍA DE GÉNERO: HORROR
La siguiente Guía de Género que vamos a publicar será la de horror, los que conozcáis la de Ciencia-ficción que hemos publicado en 2016 ya os podéis imaginar lo que encontraréis en ella.
ULTIMA FORSAN: IBERIA MACABRA
Ultima Forsan ha sido una grata sorpresa para nosotros, un libro que publicamos porque creíamos que por su calidad debería estar en el mercado y que, sin embargo, está demostrando funcionar bien en las tiendas. Así que hemos decidido lanzarnos a por sus suplementos y, lógicamente, el primero ha de ser el dedicado a nuestra querida Península Ibérica (y los archipiélagos, faltaría más), incluyendo también Portugal.
PROYECTO SECRETO 1 y PROYECTO SECRETO 2
Tenemos dos grandes proyectos de producción propia para Savage Worlds este año. No podemos hablar todavía de ellos porque no están firmados, tan solo apalabrados, si bien ambos están ya bastante avanzados (uno está casi acabado y del otro tenemos aproximadamente un tercio). Por saciar un poco vuestras ansias os diremos que uno es de fantasía actual y el otro es de ciencia-ficción. Ah, de este último os daremos un nombre clave: 2933
JUEGOS DE CARTAS
Este año queremos publicar nuestro primer juego de cartas:
HOLLYWOOD
Será un juego narrativo diseñado por Jorge Coto Bautista. Los jugadores son guionistas que compiten para llevar a una gran producción hasta sus gustos personales. El juego empujará a los jugadores a crear una historia, el guión de la película, con un sistema que sin dejar de ser muy sencillo puede llegar a ser bastante competitivo.
¿2933? ¿No era 1138?
¡Guai, Hell on Earth!
[…] un año nos hicimos un pequeño reto. Ha llegado el momento de revisar a ver qué tal nos ha ido […]