Publicado el

Así ha sido nuestro 2019

Creo que no va a sorprender a nadie si os decimos que 2019 ha sido (con bastante) el año que más hemos facturado de nuestra corta historia. Y lo hemos hecho publicando (ha sido casualidad) el mismo número de novedades que el año pasado, 16. Esto demuestra lo mucho que hemos conseguido aumentar nuestra difusión y esto ha sido posible no solo gracias a nuestro esfuerzo, sino también a los compañeros de viaje que hemos tenido. Compañeros, como nuestra distribuidora Distribuciones Sombra y como los muchos aficionados que han difundido nuestros juegos en internet y en las jornadas. Aficionados que han conseguido, entre muchas otras cosas, logros tan notables como las Savage Con y las Lúdicas Salvaje. Muchas gracias, chicos.

2019 fue el año en el que vieron la luz tres aventuras para Bestias y Bárbaros, Un alma en pena, La canción de Enyia y Cacería de trolls. Tres aventuras que te harán pagar, con buen acero, por tu vida.

Pero es también fue el año en el que publicamos Monsterhearts 2, nuestro primer juego con sistema PbtA al que le tenemos un enorme cariño. Se trata de un juego en el que los personajes son adolescentes con mucho que ocultar.

No podía ser que en 2019 no tuvieramos algo para Frostgrave, y así ha sido, el Compendio de Frostgrave, un suplemento que incluye gran cantidad de esperadas reglas, como las que permiten jugar con capitanes.

Y no olvidemos nuestro otro gran wargame del año, Dragón Rampante, el juego diseñado para que te hagas tu propio wargame. Un juego de batallas ideal para que des salida a todas esas miniaturas que tienes por casa en mundos inventados por ti y tus amigos

2019 ha sido el año de publicación de Crítico 11, el penúltimo número de la revista que nos dio vida y a la que tanto debemos. Este número incluye aventuras para Aquelarre, Star Wars y Vampiro Edad Oscura.

Hemos publicado también Secretos del devastado oeste, para DL: Infierno en la Tierra, un libro de referencia post-apocalíptico que incluye uno de los generadores de aventuras más chulos que hemos publicado.

Y, el esperadísimo Iberia Macabra, un suplemento para Ultima Forsan que desarrolla nuestra Península Ibérica durante el Renacimiento Macabro.

(También hemos editado Drakonheim Salvaje y Mares salvajes de Nehwon, pero como estos libros los pondremos a la venta en enero, vamos a contarlos como productos de 2020).


Y, claro está, 2019 ha sido el año en el que Savage Worlds, edición aventura fue publicado en castellano (y en inglés). El juego de rol que te permite jugar a cualquier ambientación. Para él hemos publicado: El Mazo de aventuras, el Mazo de poderes y el Mazo de estado; La pantalla (que incluye un librillo de mini ambientaciones); y tres aventuras (Los pecados del padre, El mayor tesoro y La luna al borde de la extinción).

Hoy iniciamos 2020 y tenemos muchas esperanzas en este año con un nombre tan crítico. En 12 meses, os contaremos qué tal nos ha ido.

Deja un comentario