Publicado el Deja un comentario

La enseña del elefante y el guacamayo: 22 de Abril

El próximo lunes 18 empezará la preventa este tan esperado libro que estará a la venta en tu tienda habitual y nuestra página web desde el 22 de Abril.

La enseña del elefante y el guacamayo es un juego de rol ambientado en los relatos del holandés Gerard van Oost y el yoruba Oludara en una versión fantástica del Brasil renacentista.

En este libro encontrarás un juego que hace hincapié en la aventura y exploración, con un entorno y unas criaturas sorprendentes, procedentes del folklore brasileño.

Es un juego ideal para jugadores novatos, que incluye incluso un apéndice sobre los juegos de rol en las aulas, pero al sistema se le puede añadir una capa de complejidad que puede ser del gusto de jugadores más experimentados.

La enseña del elefante y el guacamayo ha sido escrito por Christopher Kastensmidt, que también es el autor de los relatos originales que, en castellano, publica Sportula.

Este juego fue publicado inicialmente en portugués y después se realizó una edición en inglés (ganadora de un premio Ennie). Por petición expresa del autor, nosotros hemos traducido la versión portuguesa.

Se trata de un libro de 224 páginas en un papel de 135 g, a todo color, con tapa dura y un tamaño ligeramente inferior al formato din A4 (28×21 cm).

Contenidos

  • Guía del jugador: Con el reglamento del juego.
  • Brasil en el año 1576: Las tierras y las gentes.
  • Guía del árbitro: Con consejos para preparar aventuras, reglas de viaje, reglas de comercio, bestiario y objetos mágicos.
  • Aventura introductoria: Los fuegos de Bertioga.
  • Apéndices: Consejos para jugar en un aula. Cronología, personajes pregenerados, etc.

Como decíamos, el sistema es sencillo, tanto que no existen características en este juego, solo habilidades. Las habilidades tienen tres niveles (aprendiz, practicante, maestro). Las tiradas se realizan con una tirada de 3d6, a la que se suma un modificador según el nivel de la habilidad (+3, +6 y +9). La dificultad típica es de 12.

Para el combate existen dos valores, la defensa activa y la defensa pasiva. Las tiradas de ataque se suelen hacer sobre una dificultad normal, a las que restas la defensa activa en los combates cuerpo a cuerpo o la defensa pasiva en los combates a distancia. ¡Y ya está! Con esto ya puedes jugar.

Luego existen, para aquellos jugadores que disfruten con un poquito más de sabor táctico, una serie de maniobras de combate que lo complican y lo vuelven más profundo. En manos de los jugadores estará decidir si incorporan o no está posibilidad.

Deja un comentario