Publicado el Deja un comentario

Preventa de León rampante

Tu líder puede retar en duelo al líder oponente cuando ambas miniaturas están a 12’’ o menos entre sí al comienzo de tu fase de activación y la unidad de la que es parte tu líder no está maltrecha. Solo puedes hacer un reto por partida.
Si retas al líder oponente, la unidad de tu propio líder no podrá realizar cargas descontroladas o recibir órdenes específicas durante el resto de la fase de activación (pero sí reagruparse si queda maltrecha).
Cuando retas al oponente…
• …el reto puede ser aceptado, en cuyo caso ambas miniaturas se desplazan al espacio vacío que hay entre las dos unidades y resuelven el duelo de inmediato.
• …el reto puede ser rechazado. En ese caso, el jugador que controla a tan cobarde individuo debe hacer de inmediato una prueba de coraje por la unidad de la que forma parte, de un modo similar a si el líder hubiera muerto.

Al iniciar un reto, la unidad ignora por completo cualquier otra acción que se hubiera visto obligada a ejecutar. Por ejemplo, una unidad de hombres de armas montados normalmente iniciaría una carga contra el enemigo, pero es posible mantenerla fijada en su posición realizando un reto antes, durante ese paso de la fase de activación. Esto también impide que la unidad pueda recibir órdenes específicas.

 

Ya hemos empezado la preventa de León rampante, el wargame de escaramuzas histórico medieval.

Por un ridículo precio de 14,95€, podréis disfrutar de un juego completo que os permitirá recrear todo tipo de escaramuzas en cualquier escenario europeo de la Baja Edad Media. El sistema es muy sencillo, ideal para nuevos jugadores o para jugadores jóvenes, pero a la vez mantiene un gran componente táctico que te obligará a pensar bien tu próxima activación. No hay miniaturas oficiales, cualquiera que tengas por casa son válidas.

Podéis echarle un ojo al juego en versión física aquí y en versión digital aquí.

Deja un comentario