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Resolución rápida

Las reglas de resolución rápida de escenas es uno de los “nuevos” subsistemas que introduce la nueva versión de Savage Worlds sobre el manual anterior. Pongo entre comillas lo de nuevo porque, en realidad, es una evolución de la mecánica de resolución rápida de combates que ya se podía (y aún se puede, no se va a ir a ningún sitio) encontrar en descarga gratuita en nuestra página web.

Este subsistema está pensando para que se pueda resolver toda la escena con dos o tres tiradas (normalmente una por jugador, a veces dos). El objetivo es doble; por un lado, nos permite resolver el proceso con gran rapidez cuando nos apremia el tiempo, algo muy útil en jornadas o cuando se nos ha pasado la hora pero no queremos dejar la sesión cortada a la mitad por la causa que sea. Por otro, permite redirigir el juego hacia una vertiente mucho más narrativa, si es que te gusta más ese tipo de mecánicas.

Partiendo desde un conjunto específico de habilidades, que dependerá del tipo de escenas que vayamos a plantear (no es lo mismo infiltrarse en un lugar bien protegido que viajar campo a través entre dos lugares separados por tierras remotas), permiten a los jugadores planear la resolución final y dejar que los dados resuelvan el resultado. Según el tipo de escenas, el resultado final de la misma no dirá si es un éxito completo o los personajes sufren algún percance en el proceso, que puede ser fatiga, daño u otros tipos de consecuencias, como agotar sus recursos.

Pero basta ya de hablar. Es mucho mejor que las ojeéis y leáis vosotros mismos. Podéis descargarlas de aquí.

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