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2022… ¡Allá vamos!

Comenzamos un año nuevo, el de los tres patitos, y con él vamos a cumplir 9 añitos ya. ¡No veáis cómo hemos crecido y lo altos que estamos! (menos Raquel, pero no se lo digáis que se enfada).

En el grupo de telegram de Savage Worlds nos han pedido que les contemos en qué cosillas estamos trabajando ahora mismo y nosotros, que somos así de obedientes, vamos a hacerlo (no es que lo hagamos todos los años por estas fechas).

Todas las cosas que os detallamos a continuación están en marcha y van avanzando más o menos rápido. Nos gustaría que todas ellas salgan a lo largo del año, pero la experiencia nos hace ser más prudentes y aún no sabemos exactamente cuáles lo conseguirán. Por si fuera poco, es probable que se cuelen algunas cosillas de las que todavía no podemos hablar y que no están en este listado. En fin, la vida del editor, haciendo malabarismos a todas horas para casar las planificaciones. (A veces, gastando Beni para que algo salga adelante. Incluso Tiberio, con todo el dolor de su corazón, ha llegado a gastar alguno, dicen).

El orden es alfabético y no tiene nada que ver con las fechas previstas de publicación, ni con lo avanzado del proyecto. Avisados estáis 🙂

La boca del Infierno

Aventura de nuestra admiradísima Mar Calpena para El Sueño de Cthulhu. Los soñadores se encontrarán en la Lisboa de los años treinta del siglo pasado, donde deberán recorrer una terrible espiral para salvar al mundo y, quizás, su salud mental.

Compendio de aventuras

Nuestro segundo libro para Exploradores de las Profundidades Sombrías. En él encontraréis los primeros cinco suplementos del juego en inglés, maquetados juntitos en un solo volumen repleto de opciones y aventuras. Este libro estaba incluido en el pack Erenthal del mecenazgo y los que lo comprasteis lo recibiréis gratuitamente en vuestras casas (o en vuestra tienda, si optasteis por la aportación a través de tienda mecenas).

Condución sangrienta

Un montón de cabezas de ganado, una inmensa cantidad de millas por recorrer y las enormes llanuras y desiertos norteamericanos. ¿Qué podría salir mal, amigo? Vaquero, sujétate bien el sombrero porque esta enorme campaña para Deadlands: El Extraño Oeste va a necesitar de toda tu concentración.

Crítico 12

El último ejemplar de nuestra revista, por fin, a vuestra disposición. La espera ha sido larga, pero creemos que habrá merecido la pena ¡Ya veréis como sí!

Cuentos asombrosos

¿Te imaginas un pequeño reglamento de rol diseñado para jugar con los más peques a cualquier cosa que se te ocurra? Pues en ello estamos.

La enseña del elefante y el guacamayo

Un juego de fantasía histórica en donde los personajes son aventureros en un Brasil colonial, inexplorado y repleto de criaturas de leyenda. Incluye un capítulo dedicado al juego de rol en las aulas.

Frostgrave 2

¡Volvemos a nuestro primer wargame! Frostgrave nos transporta a un mundo fantástico en el que una ciudad perdida empieza a descongelarse y a mostrar sus antiguos secretos. Esta nueva edición, tiene ochenta y ocho páginas más que la anterior, ¡todas ellas cargadas de poder y conocimiento!

Guía de conversión de vehículos

Se trata de una pequeña guía con reglas para crear y adaptar vehículos en Savage Worlds. Algunos de vosotros ya la tenéis, de una edición que publicamos hace un tiempo, justo antes de los últimos cambios, y, por supuesto, la recibiréis gratis en vuestras casas :).

Lemindianos

Un microjuego de humor escrito por Jorge Coto Bautista «Tiberio», donde un grupo de pequeñas criaturas sembrarán el terror por los dungeons del mundo. Me estoy refiriendo, por supuesto, a los jugadores.

Misterios de Arkham

Un juego infantil, a medio camino entre los juegos de rol en vivo, los de mesa y las scape-room. ¡Todo muy loco! Y no solo por las pérdidas de cordura. Escrito por Dácil Muñoz Porta.

Pathfinder para Savage Worlds

Le dedico solo una entrada para no llenar el artículo porque son once libros lo que tenemos en mente. Sí, has leído bien. ¡ONCE! Entre ellos está el maravilloso libro básico de Pathfinder para Savage Worlds, que incluye el regamento de Savage Worlds adaptado al mundo de Golarion (y, por tanto, no será necesaria la edición Aventura de Savage Worlds). El Compendio de Golarion nos describirá este mundo de campaña, el Bestiario salvaje de Golarion (con numerosos oponentes clásicos), los seis libros de la primera senda de aventuras (El auge de los señores de las runas), la Guía de Varisia… y más cosas. Va a ser una de nuestras grandes apuestas este año, pero queremos evitar que os desborde tanta cantidad de libros y que os saquee la cuenta corriente como si fuera un grupo de aventureros entrando a saco en una mazmorra. En breve os contaremos más cositas de todo esto 🙂

Las reliquias del maestro

Una minicampaña para El hombre abstracto de Luis Montejano, con sistema Savage Worlds y adaptada a la edición Aventura. En ella, tus personajes viajarán por toda la península, de ciudad en ciudad, mientras buscan determinados artículos que pertenecieron al mismísimo da Vinci.

Renacimiento Haguruma

En esta nueva ambientación de Savage Worlds, escrita por Sarabel Ramos, conoceremos la isla de Tora. Se trata de un lugar poblado por todo tipo de criaturas legendarias y vinculadas a los elementos tradicionales. Durante los últimos años, Tora se ha visto forzada a un rápido cambio de paradigma, con una industrialización que está yendo demasiado lejos y demasiado rápido. ¡Bienvenidos al Renacimiento Haguruma!

Salvaje sector Thep’eka

Estamos ultimando con Demonio sonriente su colaboración más ambiciosa hasta la fecha. Se trata de cuatro libros que detallan una compleja ambientación de ciencia ficción, con todo el sabor pulp y de la Space Opera más tradicional. Infinidad de razas, variadísimos mundos repletos de culturas extrañas y millones de oportunidades de aventura…

Scheherezade

El juego de Las mil y unas noches, escrito por Umberto Pignatelli. Lleva un sistema propio, sencillo y tremendamente inmersivo que te ayudará a recrear la mejor fantasía árabe.

Las sombras de Vettera

Con este pequeño suplemento para Exo: 2933, podrás crear campañas de contrabando y mafiosos en nuestra ambientación de ciencia-ficción para Savage Worlds. Incuye una aventura.

Stargrave

Wargame de ciencia-ficción en donde te enfrentarás a tus amigos con un pequeño escuadrón de bribones galácticos. Este juego de Joseph A. McCullough tiene el mismo motor mecánico que otros juegos del mismo autor, como Frostgrave y Exploradores de las Profundidades Sombrías. Un sistema repleto de posibilidades que tiene muchísimos guiños roleros por todas partes.

Tecnomagia, enanos y otras aberraciones

El nuevo suplemento de Morán para Enseñanza Mágica Obligatoria. Incluye las reglas para introducir a los enanos en la ambientación y una señora campañaca que te ayudará a hacerlo (y explicará por qué hasta entonces no había). Hay de todo en este libro: amor, desengaños, monstruos gigantes con muchos tentáculos y hachas, muchas hachas.

Los terrenos de caza

Estamos trabajando en nuestro primer suplemento para la América de Drácula, un libro que nos trae nuevos tipos de cuadrillas, más pistoleros, nuevas reglas dedicadas al más allá indígena y, lo más importante de todo, una campaña narrativa en donde usarlo.

Y con esto tenemos un año por delante con mucho rol, mucho wargame y muchas ganas e ilusión. Esperamos completar el máximo número de proyectos y, por qué no, más. Pero, por el momento, despacito y buena letra. En unos días conoceréis los primeros títulos que van a estar disponibles en Enero (¿Lo he puesto en plural? Vaya, pues va a tener que ser más de uno).

*nota (los paréntesis son anotaciones de Raquel (yo) que, como buena Kender, tiene la necesidad de poner coletillas (y escribe de sí misma en tercera persona)).

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