Publicado el

Un 2021 lleno de juegos

2021 fue un año raro, pues empezó entre la nieve y terminó entre la lava. Sin embargo, nosotros hicimos acopio de benis, con la idea de que ni una cosa ni la otra fueran a frenarnos lo más mínimo. Hoy, como todos los años, volveremos la vista atrás y repasararemos las cosillas que hemos ido publicando este año. ¡Cuidado y vigilad vuestra cartera! ¡Vienen cosas muy chulas a continuación!

FEBRERO

Empezamos el año subiéndonos de un salto a un caballo mesteño, con un revólver en la mano y un sombrero en la otra. Así arrancamos con el primer mecenazgo de Deadlands: el Extraño Oeste, y para que fuérais conociendo la ambientación, también publicamos dos aventuras gratuitas: Soldados búfalo y El pueblo fantasma.

En ese mes, Zonk publicó con nosotros dos aventuras digitales en paga lo que quieras para Pórtico Salvaje: se trató de Tanto problema por un simple cristal y Planeta Prohibido.

Para Deadlands: El Infierno en la Tierra publicamos La hora de los gusanos, una enorme campaña postapocalíptica. Para acabar, la línea de Ultima Forsan vió otra megacampaña: 1517: Rescate en el viejo York. Esta última es enorme sucesión de aventuras en donde tendrás la oportunidad de ponerte en la piel de algunos de los personajes más importantes del Renacimiento Macabro.

MARZO

Fran, dentro de su colección Aventuras de a Duro, nos trajo una obra enorme en todos los sentidos: El suplemento sin nombre.

Y, mientras tanto, Zonk continuó con sus aventuras digitales en paga lo que quieras para Pórtico Salvaje. Este mes fueron dos más: Problemas informáticos y Temblores en el espacio.

Nosotros, por nuestra parte, pusimos en libre distribución una serie de Poemas roleros, una pequeña colección de mini juegos realizados por la buena gente del Manicomio Rolero.

ABRIL

Llegamos al mes de las aguas mil y nuestra noticia más importante fue, sin duda, el fallo del I Concurso de juegos de rol escritos por mujeres. Sarabel Ramos y su Renacimiento Haguruma fue nuestra ganadora (y una de nuestras próximas novedades) pero otros grandes juegos salieron de aquí (algunos ya anunciados por otras editoriales). Algunos de nuestros preferidos fueron Las Sombras del Khan de Iris Sancho, Maral de Mar Arribas, Eureka de Mirella Marchancoses, Musas de la Arena de María Rico, Beyond Hope de Sarah Torres, Guerras de Sangre de Felicidad Martínez, Pura Lucha de Ana Moreno, Don’t Remember de Lorena Artal y Misterios de Arkham de Dácil Isabel Muñoz Porta.

También en abril publicamos Personas y dados, un libro escrito por un servidor de ustedes y que trata de abordar el dificilísimo arte del diseño de juegos de rol.

MAYO

Comenzamos el mes con el mecenazgo de Exploradores de las Profundidades Sombrías, un wargame cooperativo o en solitario para jugar con lo que tienes por casa y que se está convirtiendo, rápidamente, en nuestro libro mejor vendido.

También publicamos una pequeña campaña para Greenscape. Donde Viven los Dioses supone un giro radial a la ambientación, gracias a un descubrimiento por parte de vuestros PJ.

JUNIO

En mayo publicamos una nueva aventura gratuita para Deadlands: El extraño Oeste: Urracas ladronas. Y fue cuando llegaron a las tiendas los libros del primer mecenazgo de Deadlands: El extraño oeste (un mes antes de lo prometido en el mecenazgo). Exactamente: Deadlands: el Extraño Oeste, Tiroteo en Sundown, Encartes de la pantalla personalizable y Crónicas de Crater Lake.

JULIO

En julio iniciamos una nueva línea para Savage Worlds: Fama y Fortuna. Es una serie de reglas que acercan el sabor más old-school a nuestro juego de rol favorito que empieza por Siete mazmorras letales.

También publicamos una aventurita para El Sueño de Cthulhu. Se trató de La Noche de los animales, de Ricard Ibañez. Por cierto, ¡estamos preparando otra!

Para acabar, en este mes liberamos la banda sonora para Deadlands: el Extraño Oeste que nos preparó la sin par Sara López 🙂

SEPTIEMBRE

Regresamos del verano con una nueva aportación de Zonk. Implantes y biomods es un suplemento pequeño, pero muy jugoso, con infinidad de mejoras artificiales para las ambientaciones de ciencia-ficción de Savage Worlds.

Este mes iniciamos la segunda parte del mecenazgo de Deadlands: el Extraño Oeste. Se trató de Deadlands 2: Compendio y Horror. En esta campaña financiamos la publicación del Compendio del extraño oeste y Horror en Headstone Hill, un suplemento imprescindible y una señora campañaca para la ambientación de spaguetti western con carne respectivamente.

También publicamos Preludios del Crepúsculo, una aventurita gratuita que permite unir Tiroteo en Sundown con Horror en Headstone Hill.

OCTUBRE

En octubre publicamos Bosques oscuros y profundos, otra aventura gratuita para Deadlands: el Extraño Oeste.

DICIEMBRE

Y acabamos el año entregando mecenazgos :). En diciembre entregamos Exploradores de las Profundidades Sombrías, el Compendio del Extraño Oeste y Horror en Headstone Hill.

Pero claro, entendednos, no podemos quedarnos quietecitos. Así que automáticamente iniciamos el mecenazgo de Stargrave. Este wargame de miniaturas en el espacio ya se ha financiado y estamos trabajando en él a destajo para tenerlo cuanto antes.



Y hasta aquí ha llegado el 2021. Ahora toca pensar en el 2022, pero eso ya será mañana. Además, cuidadito, porque…, ¡allí hay dragones!

Deja un comentario