Publicado el

Ponemos gratis varios libros digitales

Al igual que han hecho otras editoriales como Hirukoa y Nexo Ediciones, HT Publishers ha tomado la decisión de poner varios de nuestros libros digitales gratis durante los próximos días, con el fin de ayudarnos a todos a combatir el aburrimiento provocado por la cuarentena.

Los libros que ponemos gratis son los que hemos recibido autorización por parte de sus autores. Desde aquí nos gustaría destacar su generosidad al permitírnoslo.

Vamos a empezar por el libro de Fabián Plaza Miranda, novelista muy querido en esta casa que ha puesto varias de sus novelas en libre descarga y nos ha autorizado a difundir Los mundos que escribes, un manual sobre como escribir literatura fantástica y de ciencia-ficción sencilla, asequible y, sin embargo, profunda.

Luis Montejano nos ha permitido poner gratis su juego El Hombre Abstracto.

Además, os recuerdo que ya estaba gratis (y que seguirá cuando pase esta crisis: El manual del jugador, una aventura (Sombras sobre Londres) y una ayuda de juego (Anomaliae Populus)

Albert Estrada nos ha permitido poner gratis su juego sobre catástrofes Al Límite ¿qué juego más apropiado para estos tiempos?

Además os recordamos que existe una ayuda de juego (resumen de reglas) y una aventura gratuita (La caída).

Lejías del espacio

Juan Fernando Martín (Dr. Alban) nos ha dado permiso para poner gratuitamente su aventura Misión: Don Benito de Indias.

Además, ya de siempre, tenéis gratuitas cinco aventuras (Finis Cosmos; Alguien, el octavo pasajero; Una nueva desesperanza; Rescatar a Errejón Rivera y Muerte desde el cielo) y cuatro ayudas de juego (Mapa de la galaxia, Tabla de sucesos aleatorios, Tabla de eventos entre aventuras y El tarot en Lejías del espacio).

Os recordamos que existe una fantástica guía de inicio gratuita que, además de servir como presentación de esta maravillosa ambientación también incluye una aventura gratuita.

José Antonio González, Iñaki Raya y Alberto Carpintero nos han autorizado a poner gratuitamente Greenscape, nuestra ambientación postapocalíptica y greenpunk.

Además, os recordamos que siempre está gratuita la versión digital de Sevilla Verde y cinco aventuras (Los puentes de Madison, El valle perdido, Un premio demasiado dulce, El día más largo y No semos naide).

Os recordamos que para el futuro probable de Deadlands tenemos una aventura gratuita (La bestia) del propio Shane L. Hensley.

Tiberio nos ha autorizado a colocar la aventura El Lobo gratuitamente..

Ya existía de antes una aventura gratuita para Lankhmar (Triple traición en Lankhmar) y una ayuda de juego (Mapas de los Ojos de Goro’Mosh) que puede ser útil para cualquier aventura en una ciudad medieval.

Javier Fernández Valls «Nirkhuz» nos ha autorizado a difundir gratuitamente su aventura de ciencia-ficción pulp Los Fosos de Zal-Astar.

Para 50 Brazas tenemos ya de antes una aventura (La fuente de la vida), dos ayudas de juego (Personajes pregenerados, Hoja de barco y de tripulación), dos mapas de Caribdus (etiquetado y sin etiquetar).

Ediciones Sombra nos ha autorizado a compartir el libro básico de Exo: 2933. Además, esta ambientación ya tenía un kit introductorio (que incluye una aventura completa, una aventura extra (El hombre que pudo ser dios) y una ayuda de Óscar Peña que puede ser útil para cualquier juego de ciencia-ficción (Música para Exo: 2933)

Sergio S. Morán nos ha autorizado a poner gratis su ambientación de humor y adolescentes mágicos Enseñanza Mágica Obligatoria. Además, os recordamos que esta ambientación goza de una serie de mapitas que podéis utilizar en cualquier partida en un instituto, una serie de imágenes diseñadas para jugar on line (Alumnos, Profesores, Criaturas), un mapa de la ciudad y tres aventuras gratuitas (El último cacharro, La pelota única que quedaba, ¿Cómo no me voy a reír?… ¡Es una asamblea!)


La ambientación dedicada al Renacimiento macabro ya tiene desde hace tiempo cuatro aventuras en paga lo que quieras o gratuitas (El monje, Muerte en Venecia, El confesionario de los penitentes negros, El secreto del hidalgo).

Existen varias cosillas gratuitas que teníamos de antes para Savage Worlds en general, no para ninguna ambientación concreta.

Habría que empezar, claro está, por las reglas de prueba, con las que tenéis prácticamente todo lo que necesitas para empezar a jugar a Savage Worlds. Y una serie de aventuras (El ojo de Kilquato, La tumba de los horrores, Conexión Moscú, Cacería salvaje, Retorno a Sleepy Hollow, Vacaciones de invierno, El nazi eterno, Victoria’s Secret, El mutador).

Joseph A. McCullough nos envía un enorme abrazo internacional y nos pide que os transmita a todos su amor por España y sus buenos deseos. Además, nos ha autorizado a poner gratuitamente todos los ejemplares digitales de su revista Spellcaster (el uno, el dos y el tres).

Avery Alder nos ha dado permiso para poner gratuitamente su Monsterhearts 2. Además, para este juego podéis descargaros un aula que podéis utilizar en cualquier partida en un instituto. Dos tarjetones (Maestro de Ceremonias y Jugadores) que, junto a las pieles, podrían servir a cualquier buen conocedor de los sistemas PbtA para jugar sin nada más. Todas las pieles (El fantasma, El mortal, El vampiro, El gul, El hada, El hombre-lobo, El Hueco, El Infernal, La bruja, La reina, El elegido, El selkie, El Serpentino), una Tarjeta X que podéis utilizar para cualquier juego y un montón de pueblos (Allswell, Bateleur, Beni·lomes, El Bertido, Forbearance, Hikka, La gente del verano, Los Ranchos, Puerto de las Niñas, Purgatory High, Sindale, Springfield, Sangri.la, El Bécquer).

Y, por último, hemos tomado la decisión por nuestra cuenta de poner gratis todos los pdfs de la revista Crítico. ¡Un enorme montonaco de rol a vuestra disposición que podréis leer estos días!

Fran Vidal, por su parte, que no es en realidad uno de nuestros autores, se ha puesto en contacto con nosotros para darnos orden de que pongamos también gratis su libro Noche de Ratas que ofrecemos en nuestra página web.

4 comentarios en “Ponemos gratis varios libros digitales

  1. Pues muchas gracias a todos y todos ellos y ellas por esto y a ustedes por el esfuerzo que hacen.

    Que con todo lo que nos contasteis en la anterior es como para más que entender que no tuvierais la cabeza en nada de esto.

    A ver si esto pasa pronto y salimos como entramos.

  2. Muchas gracias por este gran aporte para pasar estos días en casa.

    Que esta espera sea lo más soportable posible para todos los autores y sus familias y un gran aplauso por la iniciativa.

    Saludos

  3. Muchas gracias a vosotros, entre todos saldremos de esto.

  4. Muchas gracias a los autores. Aprovecharé para echarle un vistazo a algunas ambientaciones que me llaman la atención y ver si más adelante decido comprarlas en físico para llevarlas a mesa.

Deja un comentario